Más previsiones: tiempolargo.com

El Presupuesto provincial 2022 supera los $172 mil millones

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2022.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El Presupuesto, en cuanto al total de recursos y financiamiento asciende a la suma de $ 172.924.669.269, lo que significa un 52.44 % de aumento con respecto al del año anterior.

En líneas generales se puede destacar el gran incremento en este Presupuesto en lo que se refiere a las erogaciones financiadas con fondos específicos, ya que se incrementan en un 148.51 % con respecto al año anterior, principalmente en lo destinado a Obras Públicas.

Como dato a destacar es lo destinado a Obra Pública, representando el 18,76 % del Presupuesto. Se puede mencionar en el Plan de Obras para el 2022 al Acueducto segunda Etapa, Plan Provincial de Viviendas Mi Casa I y Mi Casa II, Pavimentación Urbana en Speluzzi, EduardoCastex, Trenel, Santa Rosa y General Pico . Construcción Centros de Desarrollo Infantil en Lonquimay, 25 de Mayo, Eduardo Castex, Toay,  General Acha, Santa Rosa, Realicó y Quemú Quemú. En Energia Remodelacion SET Algarrobo del Águila y SET Caleufu., Nueva LMT 33 KV General Pico - Caleufú, Repotenciación Transformador Macachín. Construcción de un Albergue en la localidad de Ingeniero Luiggi, próximos a iniciar se encuentran las obras de Refuncionalización del Edificio IPESA en Santa Rosa, las Refacciones en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en General Pico, la Construcción de un Albergue en Catriló y la Refacción de los Mini Hogares en General Pico. Asimismo se proyecta la Construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus en Santa Rosa, obra fundamental para el desarrollo de la Ciudad Capital. También se puede nombrar la construcción de una Estación de Servicios en Chacharramendi, la ampliación de los Servicios de Alojamiento en el Parque Luro, la construcción de dos Salones de Usos Múltiples para las localidades de Uriburu y Lonquimay, la construcción de una Bodega en Casa de Piedra y la construcción de un Centro Territorial Integral en Santa Rosa.
Para un desarrollo más detallado del proyecto remitido (con su correspondiente mensaje) se puede acceder en el sitio: https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar/presupuestos.html

178938_presupuesto-2022

Te puede interesar
transparencia

La Pampa llegó al podio nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Provinciales
La Provincia alcanzó 9,55 puntos sobre 10 en la nueva medición del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial elaborado por CIPPEC y se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país. En dos años pasó del lugar 13° al 3°, como resultado de una mejora sostenida en la publicación y actualización de la información sobre el manejo de los recursos públicos.
blp_trenel

El Banco de la Pampa amplía sus beneficios y suma Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única

Noticlick
Provinciales
El Banco de La Pampa continúa ampliando su oferta de beneficios y herramientas financieras para toda la comunidad. Dentro de estas iniciativas se destacan: aumento de reintegros por rubro, una nueva promoción por el Dia de la Madre, la posibilidad de volver a ofrecer Préstamos Hipotecarios para la Vivienda Única y herramientas para que las Pymes puedan acceder al Fondo de Asistencia Laboral (FAL). 
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
Lo más visto
328610_img-20261009-wa0077

Edgardo Esteban: "Con Malvinas, Milei tuvo una actitud oportunista"

Noticlick
Interés General - Cultura
El ex combatiente de Malvinas, periodista y escritor Edgardo Esteban llegó a La Pampa para presentar “La batalla final” en la Feria Provincial del Libro. La obra reconstruye la búsqueda de un documento que le quitaron durante la guerra y que, casi cuatro décadas después, apareció en una subasta en Londres. El autor criticó la metaformosis del presidente, que pasó de defender la autodeterminación de los isleños y elogiar a Margaret Thatcher a defender la soberanía argentina.