Más previsiones: tiempolargo.com

El Presupuesto provincial 2022 supera los $172 mil millones

El Poder Ejecutivo Provincial envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2022.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El Presupuesto, en cuanto al total de recursos y financiamiento asciende a la suma de $ 172.924.669.269, lo que significa un 52.44 % de aumento con respecto al del año anterior.

En líneas generales se puede destacar el gran incremento en este Presupuesto en lo que se refiere a las erogaciones financiadas con fondos específicos, ya que se incrementan en un 148.51 % con respecto al año anterior, principalmente en lo destinado a Obras Públicas.

Como dato a destacar es lo destinado a Obra Pública, representando el 18,76 % del Presupuesto. Se puede mencionar en el Plan de Obras para el 2022 al Acueducto segunda Etapa, Plan Provincial de Viviendas Mi Casa I y Mi Casa II, Pavimentación Urbana en Speluzzi, EduardoCastex, Trenel, Santa Rosa y General Pico . Construcción Centros de Desarrollo Infantil en Lonquimay, 25 de Mayo, Eduardo Castex, Toay,  General Acha, Santa Rosa, Realicó y Quemú Quemú. En Energia Remodelacion SET Algarrobo del Águila y SET Caleufu., Nueva LMT 33 KV General Pico - Caleufú, Repotenciación Transformador Macachín. Construcción de un Albergue en la localidad de Ingeniero Luiggi, próximos a iniciar se encuentran las obras de Refuncionalización del Edificio IPESA en Santa Rosa, las Refacciones en la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social en General Pico, la Construcción de un Albergue en Catriló y la Refacción de los Mini Hogares en General Pico. Asimismo se proyecta la Construcción de la Nueva Terminal de Ómnibus en Santa Rosa, obra fundamental para el desarrollo de la Ciudad Capital. También se puede nombrar la construcción de una Estación de Servicios en Chacharramendi, la ampliación de los Servicios de Alojamiento en el Parque Luro, la construcción de dos Salones de Usos Múltiples para las localidades de Uriburu y Lonquimay, la construcción de una Bodega en Casa de Piedra y la construcción de un Centro Territorial Integral en Santa Rosa.
Para un desarrollo más detallado del proyecto remitido (con su correspondiente mensaje) se puede acceder en el sitio: https://contaduriageneral.lapampa.gob.ar/presupuestos.html

178938_presupuesto-2022

Te puede interesar
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.  
Lo más visto
6a8596c8b4f94

Más de 3.800 alcotest y 15 positivos durante el fin de semana extendido

Noticlick
Provinciales
Durante el fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol. Como resultado de los procedimientos se realizaron 3.868 testeos, de los cuales 15 arrojaron resultado positivo.