Pase Sanitario: cuáles son las actividades donde será obligatorio presentar el permiso

El gobierno nacional anunció que desde el 1 de enero comenzará a regir la medida en todo el país para “actividades de alto riesgo epidemiológico”.

Nacionales Noticlick Noticlick

Apartir del 1 de enero el Gobierno nacional implementará el Pase Sanitario en todo el país para la participación de “actividades de alto riesgo epidemiológico”, entre las que se destacan los locales bailables, recitales y viajes turístico.

Ante la preocupación por el avance de la variante Ómicron y la subida de casos en las últimas semanas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, formaron una decisión administrativa que establece el pasaporte de vacunación para las actividades riesgosas desde el próximo año.

El permiso que estará activado a través de la aplicación “Cuidar” será obligatorio para todas las personas mayores de 13 años y deberán contar con las dos dosis de alguna de las vacunas que se aplican en el país contra el coronavirus.

Si bien la medida es a nivel nacional, desde la cartera sanitario informaron que las provincias como los organismo del Estado nacional “podrán incorporar, cada una en el ámbito de sus competencias, actividades adicionales” de ser necesario.

Qué actividades necesitan del Pase Sanitario
En el rubro turístico estará afectado para los “viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares”.  A días del comienzo de la temporada, no hubo novedades con respecto a los viajes a los diferentes puntos turísticos del país.

Además, el informe del Ministerio de Salud continuó con “actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados”. También tendrán que presentar el permiso en las “actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados”.

Por último, los “eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto