Asumieron las autoridades provinciales de la UCR

El flamante presidente del Comité provincial, Diego Marcantonio, aseguró que va a trabajar "para ser gobierno en 2023".

Provinciales el diario

Este martes por la tarde y en la sede del Comité Capital de santa Rosa asumieron las nuevas autoridades provinciales de la UCR. A partir de ayer la conducción estará en manos del exintendente de Parera, Diego Marcantonio, quien es un hombre cercano a Daniel Kroneberger.

Al hablar a los presentes Marcantonio dijo que “Nuestro objetivo de máxima como partido es el 2023. No hay lugar para titubeos: tenemos que ser gobierno”

Agregó que “la ciudadanía en general y el pampeano  por sobre todas las cosas, se expresó . Hay mucho para leer pero a simple vista se puede vemos que  hay un hartazgo con el partido gobernante. A gente nos pide que dejemos de ser oposición y que seamos gobierno. Tenemos que llevar adelante la bandera del recambio”, afirmó-

Agradeció en nombre de todos los integrantes de la mesa “po permitirnos la posibilidad de trabajar por la UCR”.

Pidió “trabajar en etapas: primero hacia adentro y ahí necesitamos de todos dejando de lado las pequeñeces  y pensando un proyecto de partido. Es imposible ganar la provincia sino no nos organizamos y construimos un partido sólido".

“El segundo paso será salir a la sociedad. Hoy conformamos un frente el cual hay que fortalecerlo, conocerlo más y ampliarlo si hace falta. Es fundamental ganar  cada uno de nuestros pueblos. Sino ganamos los pueblos no hay posibilidad en la provincia".

Aseguró que “el justicialismo perdió la calle, pero todavía no hemos llegado nosotros. Hay que dialogar y caminar. Tenemos que escuchar al ciudadano, interpretarlo lo mejor posible. Hay que invitarlo a trabajar en un proyecto de provincia real, concreto y palpable,. El vecino debe sentirlo como propio. No busquemos excusas y no busquemos peleas.  Tenemos que saber que el adversario no está en nuestro partido. El adversario es todo aquel que no trabaje para mejorar la provincia”.

“Los invito a ganar en 2023. Todo logro comienza con un sueño que hay que construir dia a dia y lo vamos a lograr. Hoy nos tiene que quedar dando vuelta esa idea y que mañana podamos decir convencidos que vamos a ser gobierno en 2023”.

Autoridades

El exintendente de Parera, Diego Marcantonio es el presidente del Comité Provincia. La vicepresidenta Primera quedó para la ex intendenta de Alpachiri, Nidia Ancín, y el vicepresidente Segundo, el concejal de General Pico, Guillermo Coppo.

La Secretaría será Marta González, el Tesorero Pedro Salas, y la Secretaria de Género, Silvia Crochetti. Los vocales titulares son Federico Guidugli, María Riestra y Bruno Rodríguez, mientras que los suplentes son: Manuel Gallego, Elida Deanna, Carlos Irrazabal y Andrea Alanis.

Los delegados titulares al Comité Nacional son Martín Berhongaray, Marcela Coli, Juan Carlos Marino y Estela Guzmán. Como suplentes quedaron Francisco Torroba y Tamara Herrera.

Como Convencionales Nacionales están María Luján Mazzuco; Julio Pechín; María Valderrama; Sebastian Forte; María Viceconte; Santiago Palacio; Romina Mota; y Hugo Pérez. Los suplentes son: Rubén Prieto, Elsa Arrieta y Guillermo Etcheverri.

Los nombres marcan una nueva distribución de poder dentro de la UCR en la provincia. Las líneas Verde (Daniel Kroneberger); Azul (Francisco Torroba); Blanca (Juan Carlos Marino); Celeste ("Poli" Altolaguirre y Martín Berhongaray); las mujeres radicales y Cantera Popular (conduce desde hace 7 años la Juventud Radical) acordaron armar una lista de unidad y evitaron la interna.

Kroneberger no quiso asumir como presidente de la UCR de La Pampa pero puso en ese lugar a su hombre de confianza: Diego Marcantonio.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.