Detuvieron a seis personas que habían robado 29.000 dólares en dos "cuentos del tío"

Son seis hombres oriundos de Mendoza. Robaron ayer 21.000 dólares a una mujer en el edifico Gemellus. Y hoy dieron otro golpe, por 8.000 dólares en la calle México. Iban en dos autos un Vento y un Cruze. Tenían inhibidores y un arma 9 milímetros con balas teflonadas, que atraviesan chalecos antibalas.

Provinciales el diario

Se trata de hombres jóvenes y otros veteranos. "Con mucho prontuario", dijo uno de los investigadores policiales. La fiscal  Cecilia Molinari interviene en el caso.

La investigación se inició en la tarde ayer, cuando la Policía accedió al dato del "cuento del tío" que tuvo como víctima a una mujer.

Inicialmente, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Primera recabaron imágenes de las cámaras de seguridad  del edificio y de viviendas y comercios cercanos.

"Teníamos a la persona. La fisonomía, la vestimenta. Pero al principio no pudimos vincularlo  con un vehículo.  Ya nos pusimos a trabajar con el CECOM y mirar todos los movimientos en esa zona a la hora del hecho de la Gemelus", dijo el investigador policial.

Mientras avanzaba la pesquisa, la banda  dio otro golpe. "Fue otro cuento del tío. La víctima vive en la calle México, en el Plan 5.000. Le llevaron 8.000 dólares y 100 mil pesos", dijo la fuente policial. Ese hecho ocurrió a las 13.30 horas y fue advertido a la Policía unos pocos minutos después.

Con el trabajo del CECOM, la Seccional Sexta y la Brigada de Investigaciones, pudieron establecer los autos en los que se manejaban.

"Dos horas después del hecho de la calle México, los ubicamos en el centro. Estaban comiendo en un restaurante", detalló la fuente policial.

Los policías esperaron que salieran del lugar y los interceptaron con la participación del EOM (Escuadrón Operativo Móvil) que tiene las motos de alta cilindrada, oscuras y uniforme negro. 

Una vez que la fiscal Molinari autorizó la requisa de los vehiculos, se inició la búsqueda de pruebas. "En uno de los autos ya encontramos la plata del último hecho. Los 8 mil dólares y los 100 mil pesos: toda la plata estaba", informó el investigador. 

También hallaron inhibidores en el tablero y handy, equipos de comunicación radiales. En uno de los vehículos había una funda de un arma. Con la información que obtuvieron en los vehículos surgió que la banda se alojaba en una casa de alquiler por día.

En ese lugar, los pesquisas hallaron los 21 mil dólares del hecho del edificio Gemellus.

"En ese lugar encontramos la ropa que utilizó la persona que actuó en el primer cuento del tío. Pero lo que nos asombró es que había más inhibidores, un arma 9 mil{imetros y munición teflonada", detalló el investigador.

Este elemento  conmovió a los policías, "Estas balas son conocidas como 'mata-policías', porque perforan los chalecos antibalas. Es decir que estamos ante una banda que estaba dispuesta a todo. Es un cambio en relación a lo que estamos acostumbrados a enfrentar", confió la fuente policial.

Los seis detenidos tienen prontuarios. "Todos. Unos son jóvenes jóvenes y los otros grandes,que los manejan", describió.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.