Crecen los contagios en Argentina y hay "alerta" en La Pampa

"No hemos desactivado para nada el sistema, no lo bajamos. Estamos en estado de alerta", sostuvo el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, ante los periodistas. Alertó que en otros países se advierte relajamiento y que en Argentina se produjeron el martes 4.155 infectados, y "son cifras que empiezan a preocupar".

Provinciales la arena

Recordó que en nuestra provincia hubo 70 mil infectados; y que considerando contactos estrechos se atendieron en el servicio de Salud unos 280 mil pampeanos, destacando el rol que desempeñaron los agentes del área.

De todos modos llamó a estar atentos, porque "no alcanza solo con vacunas, barbijo y distanciamiento. Estamos preparados, pero sí el equipo está agotado", sostuvo.

En ese sentido recordó una frase del ministro de Salud de Alemania: "Dijo que cuando se desactiva un equipo es difícil que después quienes lo integran quieran volver al combate. Resulta muy difícil, y porque la gente está muy agotada la sociedad nos tiene que acompañar", pidió.

"Ahora mismo estoy preocupado por cómo vamos a pasar las fiestas, porque la pretensión es que sea disfrutar en familia, porque lo necesitamos".

Agregó que su expectativa en cuanto al Covid y sus variantes es que "en el futuro sea considerado un virus influenza, uno más de la gripe. Espero que pase el primer o segundo trimestre del año que viene para ver qué sucede".

Después fue contundente al expresar que espera que "en algún momento" la vacunación para el Covid sea parte del calendario nacional. Una vacuna más de la gripe", completó.

Esquema de vacunación.

Kohan señaló que "se logró disminuir el número de casos graves y de muertes con el esquema completo de vacunación. Países centrales, a los que miramos con admiración, han tenido problemas. Por ejemplo en Alemania tenían 16 millones de personas no vacunadas; en Inglaterra empezaron a vacunar a niños y adolescentes tardíamente; en Israel, que ha sido un ejemplo, no vacunaron a niños y adolescentes y han tenido una nueva ola".

Dijo que en La Pampa "tenemos con esquema completo del 80% de adolescentes; hay 817 inscriptos sin vacunar que tenemos que convencer. De 3 a 13 años con segunda dosis tenemos el 75%. Estoy diciendo que si logramos completar el esquema de vacunación, y si la gente entiende que la vacunación no es suficiente, La Pampa va a gozar, y ya está gozando, de un estado de mayor bienestar social, económico y de vida cotidiana".

"Mi esperanza es que para el otoño -siguió- vamos a tener muchos engripados, pero si Dios quiere, vamos a tener muchos menos internados, y muchos menos casos graves. Va a ser imprescindible que la sociedad nos acompañe, sino vamos a caer en momentos dramáticos", advirtió.

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.