Más previsiones: tiempolargo.com

Comenzó la construcción del Albergue en Ingeniero Luiggi

La obra había sido licitada el mes pasado. El proyecto se activó por la necesidad de contar con un alojamiento de carácter transitorio en la localidad, tanto para visitantes como delegaciones o deportistas.
ZonalesNoticlickNoticlick

El albergue está ubicado en el Parque Centenario, y la construcción del mismo tiene un presupuesto superior a los $ 60 millones y un plazo de ejecución de 360 días.
El acto se desarrolló hace un mes en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia del entonces ministro de Obras y Servicios Públicos, Ramón Garay, la intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín, y los representantes de las empresas oferentes.
En esa instancia la jefa comunal mostró su satisfacción por el significado de la obra y el impacto de la misma en la localidad. “Esto fue anunciado el día del aniversario de Ingeniero Luiggi y lo vivimos con alegría porque lo que genera la construcción de un albergue, nos permitirá motorizar el mercado local, la confluencia de otras personas, poder ser sede de juegos deportivos, cosas que antes no podíamos”, expresó.
“Creo que es un recurso que puede ser utilizado para la región, armar circuitos turísticos con las localidades vecinas, lo miro no solo para la localidad sino una apuesta importante para la región. Y así lo consideró el gobernador Sergio Ziliotto que sin lugar a dudas en un año complicado tomó esta decisión, lo cual lo vivimos con mucho agradecimiento, porque sabemos el esfuerzo que se hace para sostener la obra pública en las localidades”, agregó Lavín.

Detalles
La obra comprende 591,93 metros cuadrados cubiertos, 57,63 metros cuadrados semicubiertos, previéndose un futuro crecimiento de aproximadamente 154 metros cuadrados sobre la misma parcela.
El edificio estará conformado por espacios de hall de acceso, recepción, dormitorios, sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad, cocina, lavadero, depósito, sanitario de servicio, patio de servicio, circulaciones horizontales conectoras, salón de usos múltiples con expansión a galería cubierta y desarrollado en planta baja. El complejo estará en el contexto del Parque Centenario, donde existen pileta al aire libre, salón de usos múltiples, canchas para distintos deportes, además de una pileta climatizada. El albergue sumará para la conformación de un predio muy completo, bien armado para las distintas temporadas del año.

Mira el detalle de esta obra en el siguiente video: https://fb.watch/a9iTzM2ANY/

Últimas noticias
Te puede interesar
choque-vuelco-quemu

Vuelco en el acceso a Quemu Quemu

infopico
Zonales
Un siniestro vial se registró en el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. Un automóvil se despistó y terminó volcado sobre uno de sus laterales tras impactar contra una columna de alumbrado público, afortunadamente sin dejar heridos de gravedad.
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
Lo más visto