Fiesta Provincial de las Termas: con pase sanitario, cuidados y mucho disfrute

Alrededor de 3.500 personas, ingresadas con pase sanitario y en un trabajo coordinado entre el municipio de Bernardo Larroudé, instituciones locales y con el acompañamiento del Gobierno provincial, disfrutaron de las dos noches de la 2º Fiesta Provincial "Termas Larroudé"

El sábado, en la noche central estuvieron presentes junto al intendente José Luis Gallotti, autoridades locales, intendentes vecinos, la secretaria de Cultura Adriana Maggio, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, el senador Daniel Kronenberger y otras autoridades de la región.

La Fiesta va por su segunda edición como provincial y pone en valor el contar con un recurso termal y servicios de spa y terapias de calidad que posibilitan el desarrollo sostenible y la demanda laboral. Se suma la magnífica estructura de cerramiento de una de las piletas del complejo termal, que marcará una nueva etapa de progreso en la historia de tan importante destino turístico.

En esta noche central las autoridades compartieron una rueda de prensa, se izó la bandera y se recibió nuevamente a la Virgen de Luján dispuesta en el escenario por la Comisión de la parroquia local.

La gente compartió con sus  reposeras, en familia y cumpliendo con las disposiciones sanitarias correspondientes.

383989_resize-of-20220109_013222

Durante las dos noches desfilaron artistas pampeanos, ballets locales y de la región y el cierre estuvo a cargo de Los Caldenes y una emocionante presentación de Francisco Benítez, ganador de la edición del programa TV La Voz Argentina.
 
"Estoy nervioso pero agradecido y feliz, dijo Gallotti, estos momentos son de mucha responsabilidad y nos reunimos con todas las instituciones para tomar la decisión de hacer la Fiesta. La gente acompaña y entre todos podremos seguir adelante. Tenemos las aguas termales como un gran valor y podremos seguir haciendo obras y empujando con esfuerzo para que Larroudé sea un centro turístico cada vez más importante".
Por su parte, en la rueda de prensa Maggio agradeció la invitación y destacó el esfuerzo y compromiso del Municipio y equipo de trabajo. "Es necesario que sigan disponibles los escenarios para dar trabajo a nuestros artistas, que se sigan generando ámbitos para la producción y ventas de los artesanos y artesanas, asumiendo el control sanitario y cuidándonos entre todos, podremos seguir".

Museo viajero y visita a la biblioteca popular de Chapaleufú 

Aprovechando su estadía, la secretaria de Cultura del Gobierno provincial, visitó la biblioteca popular de la localidad, conversó con dirigentes para planear gestiones y buscar financiamiento para ampliación futura y dejó de regalo un dispositivo del Museo Viajero (valija pequeña con réplicas de obras del acervo del Museo Provincial de Artes y sugerencias de actividades para los niños/as).

Te puede interesar