
Una ola de calor y tormentas fuertes pondrán a prueba las celebraciones de fin de año
Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.


El total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.310.844. En tanto que el número de personas que se encuentran transitando la enfermedad asciende a 625.378.
Nacionales
NoticlickEl Ministerio de Salud de la Nación indicó este domingo que las distintas jurisdicciones del país informaron un total de 73.319 casos de coronavirus y 27 muertes en las últimas 24 horas.
Con ese reporte, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.310.844, mientras que el número de personas que se encuentran transitando la enfermedad asciende a 625.378.
De acuerdo con el último parte oficial, se registraron 27 muertes y desde el comienzo de la pandemia los decesos suman 117.492.
Los fallecidos fueron 16 mujeres (diez de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba, una de La Pampa y tres de Salta) y 11 hombres (cuatro de Buenos Aires, uno de CABA, uno de Córdoba, uno de Misiones, dos de Río Negro y dos de Salta).
Luego de tres días consecutivos en los cuales los casos superaron la barrera de los 100 mil contagios diarios, el número de hoy fue menor al pico registrado ayer.
Si bien la curva ascendente de infectados por ahora no impactó con la misma magnitud en los cuadros graves de la enfermedad, la ocupación de camas de terapia registró el día de hoy 1.901.
El porcentaje de ocupación de camas del servicio para todas las patologías en establecimientos de salud públicos y privados es del 38,3% a nivel nacional y de 39,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En las últimas 24 horas se concretaron 114.225 testeos, por lo que desde el inicio del brote se llevaron a cabo ya 29.318.758 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
La provincia de Buenos Aires continúa siendo la que presenta el mayor número de contagios, 25.265 en las últimas 24 horas, por lo que acumula ya 2.430.354 desde el comienzo de la pandemia.
La Ciudad de Buenos Aires, con 16.330 casos nuevos y un acumulado de 680.278, desplazó del segundo lugar a Córdoba, que reportó 10.034 (685.919).
Otro distrito con un elevado número de contagios es la provincia de Santa Fe, con 3.616 casos, por lo que su total se elevó a 539.692.
Catamarca informó 791 contagios nuevos (totaliza 61.194); Chaco, 1.005 (113.847); Chubut, 606 (89.609); Corrientes, 201 (105.493); Entre Ríos, 778 (149.882); Formosa, 840 (67.963); Jujuy, 1.123 (59.858); La Pampa, 828 (77.742); La Rioja, 229 (36.360); Mendoza, 1.595 (190.161); Misiones, 402 (40.426); y Neuquén, 1.030 (131.301).
Río Negro reportó 720 casos nuevos (115.232); Salta, 1.807 (110.278); San Juan, 765 (83.460); San Luis, 1.855 (94.068), Santa Cruz, 748 (70.304); Santiago del Estero, 1.199 (97.785); Tierra del Fuego, 277 (35.271); y Tucumán, 1.275 (244.367).



Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las últimas horas, se realizó un allanamiento en el inmueble que está siendo investigado por ser el lugar presunto donde se elaboraron las conservas que habrían provocado botulismo en dos personas.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto, ubicado en la zona sur de la capital bonaerense. El hombre fue detenido.

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

La ex presidenta fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado pasado por un cuadro de apendicitis aguda

El choque ocurrió a la altura de Chañar Pozo e involucró a un auto y una camioneta. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia.

La presentación del Informe Final de Impacto Ambiental, compuesto por siete tomos con 3.064 fojas, la realización del Data Room y la conformación previa de la Mesa de Trabajo constituyen el total cumplimiento de la Ley N° 3620 que autorizó el llamado a licitación.

El periodo de sesiones extraordinarias continúa con una agenda enfocada en las reformas económicas y estructurales que impulsa el oficialismo.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó en las localidades de Uriburu y Metileo la entrega de fondos correspondientes a programas creados en el marco de la Ley de Descentralización, destinados a fortalecer la economía local, generar trabajo y acompañar a familias pampeanas a través de créditos y proyectos comunitarios

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que el Instituto Malbrán confirmó el caso sospechado de botulismo, tras el análisis de las muestras enviadas, tanto en los alimentos como en la paciente afectada.

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las últimas horas, se realizó un allanamiento en el inmueble que está siendo investigado por ser el lugar presunto donde se elaboraron las conservas que habrían provocado botulismo en dos personas.

Tenía 91 años, La mujer que transformó el cine europeo y revolucionó los códigos de la feminidad.

Gran parte del país recibirá el 2026 con temperaturas extremas, posibles récords y alivios parciales por tormentas aisladas en algunas regiones.

