Investigan la muerte de una mujer en Toay en un supuesto caso de violencia de género

Provinciales Por el diario
Tal como informó El Diario, el hecho ocurrió el viernes a la noche, pero recién trascendió este fin de semana. Uno hombre estuvo demorado, pero recuperó la libertad con una restricción de acercamiento. La mujer murió este martes por un fuerte golpe en la cabeza, según dijo, producto de una caída.

Una mujer de 38 años de edad de Toay murió este martes como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió el viernes pasado. Fue asistida en el Hospital "Segundo Taladríz" en un primer momento y luego trasladada al Hospital "Dr. Lucio Molas" de Santa Rosa. Pero murió este martes. Se trata de Mirta Fetter.

"Se presentó en el hospital local con lesiones de golpes y un corte a la altura de una oreja. Se la atendió y se la derivó al Hospital Molas para darle intervención al equipo interdisciplinario", confió a El Diario una fuente policial.

El caso se trabajó judicialmente bajo total hermetismo y con la sospecha -no confirmada- que se trata de violencia de género.

casa-femicidio-toay-3

La policía demoró ese mismo día a un hombre de 37 años de edad, de profesión albañil, aunque este recuperó la libertad durante la jornada del sábado con una restricción de acercamiento a la víctima. Había estado juntos desde el día anterior y no era su pareja estable.

La versión que dio el hombre ante los uniformados es que las lesiones que tenía la mujer fueron productor de una "caída". La mujer también dijo lo mismo cuando la atendieron en el hospital, aunque bajo un estado de conmoción.

Sí está verificado que fue el hombre el que llamó al 101 para dar constancia del hecho. 

El caso estuvo en manos del fiscal de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Cristian Casais. Ahora las actuaciones las lleva adelante su par, Verónica Ferrero.

Todo ocurrió en una precaria vivienda ubicada en el barrio "Los Hornos" de Toay. En la casa donde ocurrió el hecho se hizo un allanamiento para "preservar pruebas", con intervención de  la Agencia de Investigación Científica (AIC).

casa-femicidio-toay-2

También este martes se hicieron diligencias en el hospital de Toay para recabar y preservar información (foto de portada).

No está claro de que se trate de un femicidio. Aunque se espera dilucidar las circunstancias en las que ocurrió el hecho en las próximas horas, con el avance de la investigación judicial.

Fetter es madre de tres hijos y hace un par de años atrás sufrió la pérdida de su esposo, que murió como consecuencia de un suicidio. "Hay algunos ingresos de ella en el hospital local por algunas situaciones derivadas de esto que le pasó con su esposo", confió una fuente policial consultada por El Diario.

Te puede interesar