Secuestran 70 kilos de marihuana y 800 gramos de cocaína en Puesto Caminero

El Ministerio de Seguridad de La Pampa confirmó que el operativo se concretó el lunes pasado a la madrugada en el Puesto Caminero Trebolares, ubicado sobre Ruta Provincial 4, donde se incautó un importante cargamento de estupefacientes durante un operativo de rutina.

Provinciales Noticlick Noticlick

Del procedimiento tomó parte personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), en los cuales trabaja sistemáticamente para reducir la circulación de sustancias ilegales por la provincia, en el marco de la política institucional de “Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”.
El personal policial, además de contar con los elementos tecnológicos, en ese momento sumó la presencia de canes adiestrados para este fin.
En esa instancia los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar. El retén policial inició una persecución que culminó con la in tercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires.

565146_whatsapp-image-2022-01-19-at-13.05.23
Con la participación del can detector de estupefacientes se realiza la primera inspección por el exterior, marcando la posible existencia de estupefacientes en el vehículo, por lo cual se procedió a una minuciosa requisa del automóvil y sus ocupantes, logrando el secuestro de 70,791 kgs. de marihuana (dispuestos en “panes”) y 872 gramos de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la investigación. El vehículo fue decomisado en el marco de la misma causa.
Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal local, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto