La Pampa tendrá la carrera de Ingeniería Biomédica

El gobernador pampeano, junto a la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, anunció el financiamiento para la puesta en marcha de esta carrera que se dictará en la sede de General Pico. Sergio Ziliotto afirmó que junto a la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos, “nos permiten potenciar el recurso humano al que el sector privado le demanda cada día más calificación”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobernador expresó que “lo que hemos firmado hoy, el compromiso que estamos dando al avance con la Facultad de Ingeniería de General Pico en la carrera de Ingeniería Biomédica,  es un tema que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.
 
Ziliotto recordó que el tema fue proyectado  en su campaña electoral durante una reunión que mantuvo en esa sede de la casa de altos estudios, en la localidad norteña.
 
“Ya en aquel momento planteamos la necesidad de profundizar una alianza estratégica con la Universidad Nacional de La Pampa y ver de qué manera el trabajo conjunto nos llevaba a ser cada más eficientes en la prestación de los servicios públicos, pero también,  por  la concepción que tenemos del Estado,  como ordenador de la economía”.
 
En este sentido graficó  que la tecnicatura en Gestión y Tecnología de los Alimentos, “nos permite potenciar el recurso humano al que el sector privado le demanda cada día más calificación”.
 
Ziliotto dijo que el financiamiento de las nuevas carreras “está asegurado” y ratificó que, tal como sucede con la carrera de Enfermería, “el Gobierno provincial estará presente, porque tenemos la decisión política de que haya igualdad de oportunidades en toda La Pampa”.


 
El acto se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de Rectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno; el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Oscar Alpa; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; la Decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; el Ministro de Educación, Pablo Maccione y el Ministro de Salud, Mario Kohan. 
 
“Pensamos en el territorio”
Oscar Alpa, Secretario de Políticas Universitarias de la Nación,  destacó que “el trabajo conjunto que siempre se ha hecho entre la Universidad de La Pampa y el Gobierno Provincial es un ejemplo”.
 
“Esta Tecnicatura de Alimentos y la carrera de Biomedicina -explicó Alpa- están pensadas en el territorio pampeano. Acompañamos con un programa específico en este 2022 porque entendemos que son carreras fundamentales y estratégicas para la provincia. Y por lo tanto, podrá tener en el futuro una financiación a nivel nacional”.
 
También destacó el ahora funcionario nacional que se pensó “en las necesidades concretas, del mismo modo que se hizo con la financiación de la Carrera de Enfermería, o con la de Hidrocarburos”.

Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.