Los primeros videos de la invasión de Rusia a Ucrania: bombardeos y combates en las fronteras

El Ministerio de Defensa reportó avances de las milicias, apoyadas por el ejército ruso, en Donetsk y Lugansk. Ya hay 40 soldados y 10 civiles ucranianos muertos.

Internacionales Noticlick Noticlick

El ejército de Rusia anunció el jueves que los separatistas prorrusos del este de Ucrania están ganando territorio frente a las fuerzas de Kiev, tras la invasión lanzada en la madrugada por el presidente Vladímir Putin.

El general Igor Konashénkov, vocero del Ministerio de Defensa ruso, dijo en declaraciones a la televisión que los rebeldes avanzaron tres kilómetros en la región de Donetsk y un kilómetro y medio en Lugansk.

El militar indicó que los separatistas están combatiendo y enfrentándose al enemigo, en esta zona del Donbás.

Konashénkov aseguró que el ejército ruso no está atacando a las ciudades en Ucrania y que golpea solo a las "infraestructuras militares, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y de la aviación" con armas de "alta precisión".

"La población civil no tiene nada que temer", afirmó.

Ucrania informó de la muerte de cerca de 40 soldados de sus filas y de una decena de civiles.

Reportes de la prensa internacional también dieron cuenta de que tanques rusos comenzaron a cruzar la frontera de Ucrania desde Bielorrusia, donde se encontraban realizando ejercicios miliatres.

Te puede interesar
Lo más visto