Se entregarán 2.000 netbooks de Conectar Igualdad en La Pampa

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, durante marzo, se dará continuidad a la distribución de equipamientos tecnológicos correspondientes al Programa Nacional “Conectar Igualdad”.

Provinciales Noticlick Noticlick

Este mes, 2.000 estudiantes de nivel Secundario recibirán sus computadoras con el objetivo de seguir proporcionando recursos y elaborar propuestas educativas que favorezcan la incorporación de estos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, las cuales se suman a las 470 entregadas a finales del año pasado. 
En gran parte de los casos, la recepción del material educativo y tecnológico en los establecimientos cuenta con la presencia de las familias, quienes obtienen información acerca de los equipamientos y los modos de utilización con fines escolares. El Programa Nacional “Conectar Igualdad” constituye un aporte en relación a los derechos de acceso a la educación y a la información, y a su vez, reduce las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

Localidades involucradas: 
Colonia Santa María, Victorica, Carro Quemado, Colonia Santa Teresa, Miguel Cané, Rolón, Santa Rosa, Casa de Piedra, Santa Isabel, Ceballos, Sarah, Pichi Huinca, Monte Nievas, Guatraché, Bernardo Larroudé, General Pico, 25 de Mayo, La Adela, Toay, Parera, Quemú Quemú, Eduardo Castex, Luan Toro, Puelches, General Acha, Realicó, Macachín, Anguil, Uriburu, Toay, Intendente Alvear, La Humada, Puelén, Winifreda, Caleufú y Rancul.

Últimas noticias
Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto