Más previsiones: tiempolargo.com

Está en vigencia el Crédito para Capital de Trabajo al Sector Frutícola

Línea financiera para el sector frutícola con tasa bonificada, vigente hasta el 29 de abril.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera recuerda que se encuentra vigente hasta el 29 de abril la línea de financiamiento para el sector frutícola.
Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto en la Primera Mesa Vitivinícola en Casa de Piedra, este crédito está destinado a quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras. “La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud del mismo es hasta el 29 de abril próximo”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera, del Ministerio de la Producción.

445096_whatsapp-image-2022-03-11-at-2.35.50-pm

Crédito
Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón de la nuez, y la recolección de manzanas y peras. 
Para acceder a dicho crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a las producciones mencionadas anteriormente, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.
El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital. 
En dicho crédito, la Provincia bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término.  
La solicitud de dicho crédito está vigente hasta el 29 de abril de 2022. Información: 452737 / 452600 int. 1341. Mail: [email protected]

Te puede interesar
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
1544487__jng1147

Ziliotto inauguró el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales
Tras ser abandonada por Nación, el Gobierno provincial tomó la decisión de invertir $ 2.915.800.561, en finalizar y poner funcionamiento el nuevo Centro de Rehabilitación Infantil. Ubicado en el Complejo Hospitalario Favaloro-Molas, brindará atención especializada a niños, niñas y adolescentes de toda la Provincia. “El Estado de La Pampa siempre se va a hacer responsable de lo que le corresponde, no vamos a abandonar a nadie”, aseguró el gobernador Ziliotto.  
2062860_jng_2754

Ziliotto presentó el Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030, una hoja de ruta para el crecimiento de La Pampa

Noticlick
Provinciales
“Están todos los sectores involucrados con la producción” destacó el gobernador Sergio Ziliotto al cerrar la presentación del Plan de Desarrollo Económico y Productivo 2026–2030 en el Centro Cultural Medasur. Cooperativas, empresarios, productores, cámaras, municipios y representantes del sistema científico y académico colmaron el auditorio, reflejando que los sectores que defienden la producción y el trabajo en La Pampa estuvieron todos presentes. La propuesta que busca profundizar el modelo pampeano basado en la producción, el agregado de valor y la articulación público-privada.  
Lo más visto
573437_whatsapp-image-2026-03-18-at-11.35.40--1- (1)

Hallan restos de un Titanosaurio en 25 de Mayo

Noticlick
Satisfacción por el descubrimiento de restos de un dinosaurio de al menos 15 metros de largo y 10 toneladas de peso que posiciona a La Pampa como una de las provincias con mayor riqueza paleontológica. 
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.