
Cuándo y contra quién juega la Selección Argentina Sub-20 la final del Mundial
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
Línea financiera para el sector frutícola con tasa bonificada, vigente hasta el 29 de abril.
ProvincialesEl Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera recuerda que se encuentra vigente hasta el 29 de abril la línea de financiamiento para el sector frutícola.
Tal como anunció el gobernador Sergio Ziliotto en la Primera Mesa Vitivinícola en Casa de Piedra, este crédito está destinado a quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras. “La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud del mismo es hasta el 29 de abril próximo”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera, del Ministerio de la Producción.
Crédito
Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón de la nuez, y la recolección de manzanas y peras.
Para acceder a dicho crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a las producciones mencionadas anteriormente, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.
El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.
En dicho crédito, la Provincia bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término.
La solicitud de dicho crédito está vigente hasta el 29 de abril de 2022. Información: 452737 / 452600 int. 1341. Mail: [email protected]
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
Emprendedoras, emprendedores y el municipio de Santa Rosa fueron destinatarios, este miércoles, de aportes del Gobierno provincial destinados al desarrollo de la economía social.
El siniestro fatal se produjo cuando la niña circulaba en bicicleta y fue embestida por una camioneta. Ya son 41 las víctimas fatales en siniestros viales en lo que va del año en la provincia.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.
Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.
Durante el último fin de semana, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló operativos de control y prevención en distintas rutas y localidades de la Provincia.
Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
Emprendedoras, emprendedores y el municipio de Santa Rosa fueron destinatarios, este miércoles, de aportes del Gobierno provincial destinados al desarrollo de la economía social.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.