La familia de Lucio Dupuy marchó al Congreso de la Nación para que se sancione la ley contra el maltrato infantil

Este viernes marcharon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presentaron en el Congreso las firmas para que se acelere la sanción de la Ley Lucio. Mañana se marchará en todo el país, como cada 26, al cumplirse cuatro meses del crimen.

Provinciales Noticlick Noticlick

Este viernes, la familia de Lucio Dupuy, acompañado de personas de distintas partes del país, marcharon al Congreso de la Nación para presentar las firmas que se reunieron con el objetivo de que se acelere la sanción de la Ley Lucio, la cual lucha contra el maltrato infantil y fue promovida por el diputado Martín Maquieyra.

El encuentro inició en el Obelisco donde se destacó la presencia de Christian Dupuy como también la de Ramón y Silvia, padre y abuelos del niño; luego marcharon hacia el Palacio de Justicia, para después seguir el recorrido que los deja en el Congreso nacional.

Este sábado 26 se cumplen cuatro meses del brutal crimen en La Pampa. Cabe destacar que el pasado 16 de marzo, las acusadas confesaron el asesinato.

“Las dos cometieron el hecho consciente, lo reconocen”, detalló a VíaPaís Ramón Dupuy, abuelo de la víctima; y agregó: “la progenitora declaró que nunca quiso ser madre, lo cual es mentira porque ella buscó a Lucito”. Los resultados de los exámenes señalaron que ambas asesinaron a Lucio porque “interfería en la convivencia de la pareja”.

También se manifestaron en contra de la maternidad y con sentimientos de odio hacia sexo masculino. No obstante, el abogado querellante, José Mario Aguerrido, solicitó ampliar algunos puntos periciales de los exámenes que revelaron esto.

7W776WZ5FFCBLCAXARY32YTBPMEl diputado Martín Maquieyra y Ramón Dupuy, abuelo de Lucio. Foto: @martinmaquieyra

En la Plaza del Congreso, un grupo de personas esperó a la familia Dupuy e invitó a las personas que pasan por el lugar a que sumen su firma y participen del reclamo. En total se necesitan 700.000 firmas; Bibiana, vecina de General Pico, comentó a VíaPaís que no se sabe el número exacto (habrán aproximadamente 70 mil), pero cree que serán suficientes para que se acelere el proceso.

Una vez que los familiares del menor asesinado llegaron al punto de encuentro, entraron al edificio y se reunieron con el diputado pampeano Martín Maquieyra, promotor del proyecto. Las firmas fueron presentadas y el miembro del Poder Legislativo aseguró que se le dará prioridad para que sea sancionada lo antes posible.

R6E4TK3FQ5B4NHAE44L2M74ZC4

Familiares de Lucio Dupuy marcha al Congreso de la Nación. Foto: Victoria Urruspuru
“No quiero que se olvide el caso de Lucio”, dice emocionada Bibiana, que lo conocía de chiquito y que sigue de cerca todo lo que pasa en torno al caso que conmocionó al país. Ramón y Christian, junto a Silvia, la abuela de Lucio, fueron los encargados de ingresar al Congreso para dejar las firmas. También estuvieron presentes la pareja de Christian y su hijo en común, medio hermano de Lucito.

El sábado 26 de marzo se volverá a pedir justicia por Lucio Dupuy en todo el país
Mientras que este 26 de marzo se cumplen cuatro meses del crimen que conmocionó a todo el país, y en diferentes puntos del país se convocó a marchar para recordar y pedir justicia por Lucio, asesinado por Magdalena Espósito Valenti, madre del menor de 5 años, y a su pareja Abigail Páez.

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto