Advierten por faltante de gasoil en estaciones de servicios

La falta de gasoil se comenzó a sentir en Santa Rosa debido a un recorte en el cupo que entregan las petroleras.

Provinciales plan b

El presidente de CECLA, Roberto Martínez, señaló en declaraciones radiales que las petroleras establecieron cupos fijos a las estaciones y lo sufren más las estaciones blancas, es decir aquellas que no trabajan con ninguna marca de compañías petroleras, sino que compran los combustibles en el mercado mayorista.

Se siente a fin de mes donde los cupos son mensuales y la cosecha se masificó en todo el país”, dijo Martínez a LU 33, Emisora Pampeana. #También hubo un fuerte impacto en los precios mayoristas que afecta al agro y al transporte y la fuerte suba provocó que la gente se volcara a las estaciones de servicio” agregó.

Consultado sobre si habrá una solución en el corto plazo, manifestó que no. “No creemos que esto se vaya a solucionar el mes que viene, esto va para largo. El contexto internacional no ayuda, las petroleras trabajan con un crudo a U$S 57 cuando internacionalmente está U$S 100 el barril, y como no alcanza la producción nacional, hay que importar un 20%”, dijo.

En cuanto a la venta, Martínez dijo que “hay estaciones de servicio en La Pampa que te venden hasta 500 litros a los clientes locales o 150 litros por turno”.

A modo de ejemplo, un camión gasta 40 litros cada 100 kilómetros. “En un trayecto largo tienen que parar en cada pueblo y ver si le cargan”.

Últimas noticias
Te puede interesar
991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto