La provincia invertirá más de $ 100 millones en equipamiento para Canal 3

Se cumplió el lunes pasado la licitación pública para avanzar en la 1ra. Etapa del Proyecto de Digitalización de la Emisora LU89, TV Canal 3. Cuatro empresas participaron del acto administrativo celebrado en la Dirección General de Compras y Contrataciones de la Contaduría General.

A través de la Licitación Pública N°166/21, y con un presupuesto de $ 108 millones, el Gobierno pampeano continúa fortaleciendo la gestión de políticas públicas con una fuerte apuesta e inversión en la emisora pública provincial, en este caso en torno a la mejora de equipamiento, que será acompañado por asistencias técnicas a cargo de las empresas proveedoras, y capacitación de los recursos humanos del Canal. 
Entre los insumos a adquirir que forman parte de los ítems de la Licitación se encuentran trece kits de cámaras portátiles para exteriores; un switcher master control & branding con panel de control; una grúa para cámara broadcast; cuatro cámaras de estudio Full HD escalables a 4K; tres pedestales neumáticos compuestos por cabezal fluido, columna y dolly; iluminación de estudio; consola 4 universos; y 12 luces led, por citar algunos. 
Por otra parte, y en el marco del Proyecto de Digitalización, se adquirieron recientemente cámaras robóticas que se instalarán, próximamente, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y en la Agencia Zona Norte, con sede en General Pico. La nueva tecnología favorecerá el enlace permanente con el consecuente beneficio que también aporta la conectividad. 
En cuanto al sostenimiento del desarrollo profesional del personal, y además de las asistencias y capacitación previstas con la entrega del nuevo equipamiento, se encuentra en marcha un Plan Integral de Capacitación a cargo de distintas instituciones provinciales y nacionales, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Pampa.
En esa línea, el año pasado, trabajadores y trabajadoras de la Televisión Pública Pampeana  participaron de un taller de formación que estuvo a cargo del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) con su aula satelital escuela.

Te puede interesar