Más previsiones: tiempolargo.com

Un santarroseño, víctima de otro millonario cuento del tío

Le llevaron, entre dólares y pesos, alrededor de 5 millones. Se trata de un hombre de 79 años, que vive sobre la calle Emilio Civit al 200. Anoche hubo una seguidilla de llamadas extorsivas.

Provinciales el diario

Otro millonario cuento del tío ocurrió durante la madrugada de este martes en la capital pampeana.

A un hombre de 79 años, con la excusa de que tenían a su hijo secuestrado, le sacaron la fuerte suma de 24 mil dólares más otros 300 mil pesos.

De acuerdo a lo que se pudo saber, todo ocurrió alrededor de las tres de la madrugada.

La víctima del engaño, que vive solo en una casa ubicada en Emilio Civit al 200, recibió un llamado a su teléfono fijo donde le dijeron que entregara todo el dinero que tenía porque si no, no iba a volver a ver a su hijo. Además, le advirtieron que no llamara a la policía.

Acto seguido, el hombre sacó la suma de 24 mil dólares a la vereda. Apenas unos minutos después volvió a recibir otro llamado donde le advirtieron: "te dijimos todo el dinero que tenías". Así fue como les entregó a los timadores otros 300 mil pesos en efectivo.

"Ahí fue cuando le aclararon que no llamara a nadie hasta las diez de la mañana, si no le iban a mandar los dedos de su hijo en una caja. Ni bien se comunicó, nos dimos cuenta de todo", confió a este diario la misma fuente policial.

En el caso trabaja personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Tercera. La policía detectó que anoche hubo una seguidilla de llamados extorsivos en diferentes puntos de la capital pampeana.

Te puede interesar
305200_whatsapp-image-2026-02-12-at-11.47.18

Desbaratan una banda narco que operaba en Córdoba y el norte de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), a través de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II con asiento en General Pico, concretó un amplio procedimiento que permitió desarticular una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la localidad de Realicó.

698d06ae018a3

EL MEDANITO: el Poder Ejecutivo propone transición a cargo de Pampetrol

Noticlick
Provinciales

La fuerte inestabilidad y la constante reformulación del sector hidrocarburífero, sumados al exiguo tiempo hasta la finalización del actual contrato, dan sentido al proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que ingresará en las primeras horas de mañana a la Cámara de Diputados. El texto propuesto contiene aportes del Bloque del Frente Justicialista Pampeano. Se trata de un Régimen de Transición Operativa a cargo de Pampetrol, a partir del 19 de junio de 2026 y por el plazo de 24 meses. Esta decisión surge tras la fallida licitación pública, cuyas exigencias no generaron interés en las empresas del sector e, indudablemente, impidieron la presentación de ofertas.

698dc1c830b5a

DAFAS presenta el Programa de Juego Responsable 2026

Noticlick
Provinciales

Con motivo de conmemorarse el 17 de febrero el Día Internacional del Juego Responsable, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) presenta el Programa de Juego Responsable 2026, que incluye como acciones sobresalientes la habilitación de una nueva vía de contacto (WhatsApp) 2954-202112, más accesible y al alcance de la comunidad.

2134959

Toay será sede del primer encuentro "therian" en La Pampa

El diario de La Pampa
Provinciales

Este viernes 13 de febrero, la Plaza San Martín de la vecina localidad recibirá a integrantes de esta comunidad que crece en redes sociales. El fenómeno, denominado teriantropía, agrupa a personas que sienten una conexión espiritual o biológica con especies como lobos, gatos o zorros.

certamentriguero2025_6

Los trigos pampeanos fueron premiados en Leones

Noticlick
Provinciales

Los trigos pampeanos obtuvieron dos campeonatos y un subcampeonato nacional en la Fiesta Nacional del Trigo 2026 que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Leones. La distinción para los granos de la provincia marcaron -después de varios años- un histórico registro, dado que se quedaron con los principales galardones nacionales.

Lo más visto