Tarjeta Alimentar: el Gobierno confirmó el aumento del 50 por ciento

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández. El incremento se cobrará en los primeros días de mayo y corresponde al pago de abril. Beneficia a 2,4 millones titulares.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, anunciaron este miércoles un aumento del 50 por ciento de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa. 

Los nuevos montos quedarán en 9.000 pesos para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $ 13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $ 9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $ 18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar fue dispuesta por el Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre desde enero de 2020. El instrumento busca garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.