Con gol de Matías Suárez, River le ganó 1-0 a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores

El Millonario fue amplio dominador en Perú, pero le costó quebrar la resistencia rival. Lo logró con los cambios, sobre todo con los ingresos del delantero y de Juanfer Quintero

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

River Plate consiguió un trabajado triunfo en su debut en la Copa Libertadores: por el Grupo F de la competencia: le ganó 1-0 a Alianza Lima en Perú, gracias al gol de Matías Suárez en el segundo tiempo. La mala noticia: perdió por lesión a Robert Rojas, por el golpe que le aplicó Aldair Rodríguez, que terminó siendo expulsado.


El Millonario salió a jugar con el mismo plan que despliega en el Monumental: presión asfixiante, pose dominante y mucha movilidad, ante un local que, en fase defensiva, desplegaba dos líneas marcadas de cinco y cuatro hombres, dejando solo en ataque a Barcos como ariete.

La reducción de espacios forzó a la Banda a apostar a la paciencia y las combinaciones en velocidad, no siempre con precisión. Así, los remates desde afuera del área surgieron como la mejor variante para romper la resistencia de Alianza. A los 17 minutos, un tiro de Nicolás de la Cruz provocó la atajada de Campos.

El dueño de casa jugó de contragolpe, y pudo sorprender a los 25, tras una buena gestión de Barcos y la aparición de Benavente, que definió desviado.

La posesión casi fue patrimonio exclusivo de River (orilló el 70%), pero pocas veces se tradujo en llegadas, incluso llevando a su rival a perder el balón rápido. Le faltó sorpresa, o un hombre que rompiera en el 1 versus 1. Esequiel Barco no consiguió ser la llave de una defensa que casi no ofreció grietas.

En consecuencia, sólo una pelota parada (el cabezazo de David Martínez que se marchó por encima del travesaño a los 35′) estuvo cerca de quebrar la paridad.

En el primer suspiro del complemento, Armani debió exigirse para evitar la caída de su valla. Si bien continuó manejando la pelota, la frustración por la falta de espacios se fue haciendo cada vez más notoria en River, a pesar de que siguió intentando. Gallardo tocó la pizarra con el ingreso de Juanfer Quintero por Barco. Y el colombiano le dio vivacidad a la ofensiva.

A los 14, probó desde media distancia y encontró bien parado a Campos. Y a los 15 recibió el centro atrás de Álvarez, intentó el lance a colocar, y estuvo cerca de batir al arquero. El Muñeco profundizó e hizo entrar a Matías Suárez por Simón. Y la visión del DT hizo la diferencia.

Porque a los 19 minutos Álvarez hizo un rodeo y asistió con panorama de enlace. Y el ex Belgrano pateó de primera y cruzado para que el Millonario sacara ventaja: 1-0.

A partir de allí, la visita edificó réplicas que no terminó bien, mientras que Armani debió salir nuevamente al rescate ante una corrida de Aldair Rodríguez. Este último fue protagonista de la jugada más triste del encuentro: lastimó a Robert Rojas, al punto que debió salir en camilla. Wilmar Roldán primero le sacó tarjeta amarilla, pero al advertir las consecuencias, cambió su decisión y lo expulsó.

La lesión terminó empañando la victoria de la Banda, que venía de vencer 2-1 a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga. Se trata de la octava edición consecutiva en la que dirige Gallardo a River, transformándose en DT récord. Por la segunda fecha del Grupo F, su equipo recibirá el miércoles, desde las 19, a Fortaleza de Brasil. Alianza Lima, el mismo día y horario, visitará a Colo Colo de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.