Más de 4 mil visitantes en la jornada inaugural de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Bajo una jornada soleada, en compañía de niños/as, libros y público en general se llevó adelante el 1° día de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil que hasta el día domingo continuará con un amplio abanico de actividades.

Bajo un clima festivo más de 4 mil visitantes recorrieron las instalaciones del Centro Cultural Maracó de General Pico y participaron de las diferentes actividades que se llevaban a cabo en el espacio cultural.
Alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad anfitriona y localidades aledañas acompañados por sus docentes disfrutaron de talleres y espectáculos que capturaban su atención. 
Otro atractivo para grandes y niños fue el imperdible recorrido por los stand de las diferentes editoriales, en donde se puede observar una gran variedad de material de lectura destinada a la literatura infantil y juvenil.
El evento que convoca a miles de personas llegará a su fin el próximo domingo. Durante el fin de semana continuarán las actividades destinadas a niños/as de todas las edades.

2036866_20220408_104947-01

San Luis presente
Durante el inicio de la 1ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en General Pico, Adriana Maggio y la intendenta Fernanda Alonso, recibieron a la secretaria de Cultura de San Luis Silvia Rapisarda, quien expuso sobre las propuestas innovadoras de Intercolegiales Culturales en su provincia. Rapisarda destacó: “El arte como herramienta de transformación social es una forma de garantizar la cohesión social para tener una sociedad más igualitaria”. 
El encuentro entre las autoridades municipales y culturales de ambas provincias, hermanadas por el Tratado del Caldén, sirvió no sólo para recorrer los stands editoriales, sino para intercambiar ideas y manifestar acompañamiento mutuo, entre las comunidades creativas y las instituciones educativas.
Al inicio de la charla, realizada en la sala 3, “Emiliano Álvarez” Biblioteca, la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda agradeció por la invitación a la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio py a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.
“Estas acciones conjuntas son enriquecedoras y fomentan el intercambio cultural. Celebramos este encuentro presencial, después de dos años de pandemia, porque las ferias del libro siempre son espacios de reflexión. Nos gustó compartir la experiencia de cómo nos reinventamos en la pandemia, y sobre todo el desafío que es para nuestro equipo innovar y crear todos los años para que sea una propuesta interesante y motivadora”, indicó Rapisarda quien la semana pasada expuso sobre Intercolegiales Culturales en un debate de la UNESCO.
“Con San Luis tenemos tantas cosas en común que no podemos desperdiciar esta oportunidad. Estuvimos intercambiando ideas, así que seguramente de acá saldrán propuestas que fortalecerán a ambas provincias”, sostuvo la intendenta Alonso. Además de la presentación de los libros de Intercolegiales Culturales, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre los videojuegos, karaokes, memes y videos para las diferentes plataformas virtuales, desarrollados con el objetivo de rescatar el patrimonio tangible e intangible de San Luis. El evento para las infancias y juventudes contó también con espacio para los sellos editoriales de San Luis Libro y la Casa del Poeta.
Este sábado, la Provincia continuará con su participación, a las 15:00, en la sala 1, “Centro Cultural Maracó”, donde se expondrán las ideas de la obra “Perspectivas de género desde la psicología social” junto a un nutrido programa de actividades que se extenderán hasta el domingo a las 20.

Te puede interesar