
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
El Autódromo Provincia de La Pampa abrirá sus puertas a la cuarta fecha del Campeonato de Turismo Carretera, que se desarrollará desde este jueves al domingo. Despedida de Ortelli, inicio de la Copa de TC Pampeanos y reconocimientos, serán algunas de las atracciones del fin de semana.
Interés General - DeportesEl circuito pampeano será escenario de la atracción automovilística más importante del país. La cuarta fecha del Campeonato de TC tendrá nuevamente el condimento de “Carrera Especial”, que obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos. Además, contará con la presencia de Guillermo Ortelli. El heptacampeón retornará a las pistas para despedirse del público teceísta. Su última competencia oficial a bordo de un Chevrolet del JP Carrera fue el 5 de diciembre del 2021 en El Villicum de San Juan.
En esta fecha también se dará inicio de la Copa de TC Pampeanos, en conmemoración a todos los pilotos de la Provincia que alguna vez corrieron en la categoría y se reconocerá a los héroes de Malvinas por los 40 años de la gesta.
El presidente de Fiduciaria La Pampa, Sergio Pereda, habló con la Agencia Provincial de Noticias y destacó que el predio del Autódromo se encuentra en “óptimas condiciones” para recibir al público y que sus puertas abrirán el jueves desde las 8.
“Estamos ya experimentando el primer día, expectativas inmensas y buenas, tenemos espectadores de 17 provincias distintas, hay una cola importante en el Autódromo, que ya está preparado para recibirlos”, adelantó.
“Es una fecha muy especial para nosotros, Semana Santa, cambios de neumáticos, despedida de Ortelli, inicio de la copa de TC Pampeanos, y también reconocimiento a los héroes de Malvinas”, agregó.
Pereda se refirió al fenómeno que genera la presencia de la categoría en La Pampa. “El TC es la categoría, diferente a todas, genera en el público lo que otra categoría no genera. Este fenómeno de que haya gente una semana antes sólo lo genera el TC, que venga gente de Chile o Paraguay no lo genera ninguna otra”, detalló.
“Las responsabilidades son inmensas porque al haber tanto público, tanta televisión, tantas expectativas, hace que cada vez se experimenten nuevas cosas y que uno se quiera superar año tras año, y eso hace que estemos atentos a lo que ya se hizo y a todo lo nuevo que se quiere hacer para estar a la altura. La responsabilidad es doble”, afirmó.
El titular de la Fiduciaria destacó que el Autódromo se encuentra en “perfectas condiciones”. “La categoría no vino a realizar inspecciones en esta oportunidad, ellos ya saben cómo está, hemos enviado varias imágenes. El predio esta en óptimas condiciones para recibir al público y disfrutar de todas las instalaciones. Se han acomodado todas las zonas de baños y vestuarios con duchas, agua fría y caliente, los lugares de comida estarán, habrá un sector de merchandising del autódromo. También se podrá ver la forestación que se realizó, los trabajos de pintura, mantenimiento, lugares de comida, son cosas nuevas que se van a encontrar”, puntualizó.
Por último, informó que las puertas se abrirán el jueves a las 8, y las entradas anticipadas se podrán conseguir hasta hoy a la noche, a través de planetaentrada.com o en la agencia Curva - Alem 147- de Santa Rosa.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
En la fecha aniversario de la localidad, familias de Catriló accedieron a sus viviendas del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro, unidades que fueron finalizadas con fondos provinciales por decisión del gobernador Sergio Ziliotto.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.