Lanzaron el "Pro Vida Invierno 2022"

El Plan Pro Vida Invierno 2022 fue presentado este miércoles a intendentes y equipos locales de toda la Provincia, a través de una plataforma virtual. "Estamos llegando a los 30 años del Pro Vida y sigue siendo una acción emblemática del Gobierno de La Pampa hacia los intereses de cada pampeana y pampeano, y hacia los requerimientos de cada comunidad".

En La Pampa, "el Estado está presente donde y cuando hace falta”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
“Este año la inversión para el desarrollo del plan tiene un incremento del 50%, respecto del año 2021, y del 75% en el Programa Nutrir,  llegando a un total de casi 250 millones de pesos”, detalló.
Álvarez destacó que la continuidad de la aplicación del Plan Pro Vida, a través de las gestiones gubernamentales, “permitió que se fueran innovando varios aspectos. La relación del Gobierno provincial con los municipios permitió que esta política social llegue en forma efectiva a toda la población”.
En este sentido hizo público el compromiso de “seguir apostando a las reformulaciones que se sugieren desde las distintas localidades, fruto de la participación ciudadana y de la labor con las municipalidades y comisiones de fomento. Esto es lo que permite que el Pro Vida siga siendo el plan que elige la familia pampeana”.
“Vamos a seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Para eso se está llevando adelante una tarea de sensibilización y capacitación en buenos tratos y perspectivas de género”, continuó.
El ministro presentó detalles del Pro Vida acompañado de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.

Te puede interesar