Lanzaron el "Pro Vida Invierno 2022"

El Plan Pro Vida Invierno 2022 fue presentado este miércoles a intendentes y equipos locales de toda la Provincia, a través de una plataforma virtual. "Estamos llegando a los 30 años del Pro Vida y sigue siendo una acción emblemática del Gobierno de La Pampa hacia los intereses de cada pampeana y pampeano, y hacia los requerimientos de cada comunidad".

Provinciales Noticlick Noticlick

En La Pampa, "el Estado está presente donde y cuando hace falta”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.
“Este año la inversión para el desarrollo del plan tiene un incremento del 50%, respecto del año 2021, y del 75% en el Programa Nutrir,  llegando a un total de casi 250 millones de pesos”, detalló.
Álvarez destacó que la continuidad de la aplicación del Plan Pro Vida, a través de las gestiones gubernamentales, “permitió que se fueran innovando varios aspectos. La relación del Gobierno provincial con los municipios permitió que esta política social llegue en forma efectiva a toda la población”.
En este sentido hizo público el compromiso de “seguir apostando a las reformulaciones que se sugieren desde las distintas localidades, fruto de la participación ciudadana y de la labor con las municipalidades y comisiones de fomento. Esto es lo que permite que el Pro Vida siga siendo el plan que elige la familia pampeana”.
“Vamos a seguir trabajando en acciones que contribuyan a la prevención de la violencia hacia niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y personas mayores. Para eso se está llevando adelante una tarea de sensibilización y capacitación en buenos tratos y perspectivas de género”, continuó.
El ministro presentó detalles del Pro Vida acompañado de la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.

Te puede interesar
267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.