Intensos controles de prevención en la Provincia durante Semana Santa

Durante la Semana Santa personal de la Policía de La Pampa realizó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana. Asimismo, se desempeñaron importantes mecanismos de seguridad integral, control y prevención en los Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia en el marco del Programa Cuidar Vidas.

Los operativos preventivos se realizaron durante todo el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de La Pampa. En los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron 780 testeos, se registraron 50 positivos y se retuvieron 15 vehículos. En ciertos casos las muestras arrojaron dosajes de alcohol en sangre que triplicaron y hasta cuadruplicaron el límite establecido por la Ley de Tránsito.
Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. Para ello contaron además con la colaboración de las áreas de Tránsito de las diferentes municipalidades y del equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
El objetivo de estas labores es el de mantener la seguridad general y vial, además de profundizar la concientización respecto a la observancia de las normas de tránsito, ya que esto constituye un factor primordial para evitar siniestros viales.
Por el incremento en la circulación de usuarios por rutas y vías con tránsito turístico, se reforzó la presencia policial mediante puestos móviles y patrullajes con móviles y/o motos policiales a fin de prevenir y concientizar.

Te puede interesar