Ziliotto y Katopodis recorrieron importantes obras

El gobernador Sergio Ziliotto invitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; a realizar una recorrida por importantes obras que están en ejecución o que ya han finalizado en la Provincia. En la oportunidad el Gobernador dejó inaugurada la colectora de Av. de Circunvalación de Santa Rosa. El total de estas inversiones implican casi 800 millones de pesos.

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto; y el ministro nacional, Gabriel Katopodis; junto a sus comitivas, recorrieron obras en ejecución y ya finalizadas, que redundan en una mejor calidad de vida para pampeanas y pampeanos. El monto total de lo invertido asciende a  $ 791.565.317,23.

Género y Diversidad
Durante la estadía los funcionarios visitaron el Centro Territorial Integral de Política de Género y Diversidad, ubicado en la esquina de Av. Circunvalación y Tierno, obra que tiene por objetivo el abordaje integral de las violencias por motivos de género sea federal, multiagencial, intersecciones y con anclaje territorial. La obra implica una inversión de $ 133.578.708,16.

Obra hídrica
También visitaron la renovación de redes de desagües cloacales y agua potable en el Barrio Aeropuerto de Santa Rosa, que implica una inversión de $ 85.800.000; que beneficiará 1.200 usuarios; y replica en 20 empleos directos. 
Se trata de la intervención de la red de cloacas de asbesto cemento que se encuentra colapsada y con problemas de funcionamiento. Dichos conductos serán reemplazados por tuberías cloacales de PVC con junta elástica integrada, que permitirán una mejora en el sistema. La intervención de la red cloacal hace propicio el momento para 
realizar también la reconstrucción de la red de agua potable conformada por materiales que no sean de PVC, a fines de resolver en una misma obra ambos problemas sanitarios.

UNLPam
La recorrida incluyó una visita al Centro Universitario Santa Rosa de la Universidad Nacional de La Pampa, obra con capacidad para 120 y 80 alumnos, que tiene por finalidad satisfacer las necesidades académicas, tanto de la Facultad de Agronomía, como la de Ciencias Exactas y Naturales. La inversión, en este proyecto es de $ 225.000.000. 

Av. Circunvalación
Para finalizar las visitas, el gobernador Ziliotto procedió al corte de cintas, dejando así inaugurada oficialmente la Colectora Avenida Circunvalación Ingeniero Marzo. Esta obra, cuya inversión total alcanzó $ 347.186.609,07, fue fundamental para el reordenamiento urbano en la ciudad de Santa Rosa, en el paso de la ruta nacional N° 35 por la Circunvalación Santiago Marzo este, en el tramo comprendido entre el acceso a Parque Industrial (km 322,600) y la Rotonda Norte de Acceso a Santa Rosa (km 328,930) cuya longitud alcanza los 6,33 km.
El objetivo principal de la obra fue ampliar la capacidad de la circunvalación mediante la construcción de la colectora derecha entre las calles Pueyrredón y Castro (Km 326,00 – Km 328,93) y concluir la construcción de los desagües pluviales entre la calle Arriaga y la Rotonda Norte, incluido el Barrio Santa María de las Pampas.
Otras tareas de importancia fueron la ejecución de cuatro nuevos pasos peatonales semaforizados; la pavimentación de calles transversales de acceso a la Circunvalación; la construcción de veredas en toda la longitud de la obra con sus correspondientes bajadas para personas con discapacidad; conexiones con sendas peatonales, y la forestación integral de las mismas.
Los trabajos tuvieron múltiples beneficios para los más de 7.000 usuarias y usuarios que circulan a diario por esa arteria.

Te puede interesar