Se licitó la construcción del Parque de la Memoria

Se llevó a cabo la licitación pública para la obra “Construcción Hito Señalamiento del Ex C.C.D. Comisaría Seccional Primera UR1 – Parque de la Memoria – Santa Rosa”, con un presupuesto oficial, a marzo de 2022, de $64.011.293,11.- y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El acto licitatorio se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Ariel Rauschenberger; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati; el director de Promoción de Derechos Humanos, Alejandro Osio; el director General de Obras Públicas, Sergio Melián; y los representantes de las empresas oferentes.
El ministro Julio Rojo explicó al respecto que “el ex Centro Clandestino de Detención que funcionaba en la Comisaria Primera, a partir de esta intervención importante se transformará en un hito que representará a la época más oscura de nuestra historia. Es el compromiso del Gobierno y la sociedad, con nuestra historia. Este hito contempla la posibilidad de tener presente en nuestra memoria las cosas que ocurrieron en estos centros y que a tanta gente han afectado”, agregó.
Luego, detalló que el “ícono cultural” estará ubicado en la avenida Belgrano y tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados. “Es una construcción con tres sectores importantes, una parte sobresaliente que estará identificada desde la entrada de Santa Rosa, con un arco”, detalló.
 
Ariel Rauschenberger
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos destacó como un día importante para La Pampa “y para todo lo relacionado con los Derechos Humanos”.
“Hoy venimos a dar un paso más en este camino de búsqueda, de Memoria, Verdad y Justicia, un paso más que da el Gobierno provincial, a partir de esta decisión que tomó el gobernador Sergio Ziliotto, un compromiso con el movimiento y todas las organizaciones civiles que están en esta temática”, remarcó.
Agradeció al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos por el trabajo en conjunto. “El Parque de la Memoria será un hito histórico en la lucha por el Terrorismo de Estado”, concluyó.
 
Ofertas
A marzo de 2022, tres fueron las empresas oferentes:
La empresa José Fernández cotizó la suma de $ 70.414.284,75.
Mientras que Antonella Canalis presentó la oferta de $ 74.161.629,66. En tanto la empresa BK Construcciones presupuestó $ 71.600.441,89.

Te puede interesar
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Lo más visto
693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.