Alpachiri festejará su aniversario con una gran movida cultural y deportiva

La localidad de Alpachiri conmemorará a sus 112 años de vida el próximo 1 de mayo y en ese marco las autoridades programaron una interesante movida cultural y deportiva teniendo a los artistas locales como protagonistas principales.

Provinciales Noticlick Noticlick

“Decidimos que la gente pueda divertirse y participar ya que hemos programado un gran brindis con toda la comunidad y una torta de cumpleaños que tendrá alrededor de 1.500 porciones”, manifestó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente local, Rubén Müller.
Contó que las actividades comienzan el sábado 30 de abril con una feria de artesanos y patio de comidas. “A partir de las 18 horas un evento cultural con artistas locales, danzas, folclore para llegar a las 0 del 1º de mayo y hacer un corte de la torta aniversario, un brindis y el baile popular para que toda la gente pueda divertirse y participar”, añadió.
Reiteró que “todos los artistas van a ser locales. Hay algunos que están viviendo fuera de la localidad pero son hijos de Alpachiri. Es una movida que nos venía reclamando la sociedad porque hay músicos y demás artistas que actúan en toda la región y no tienen posibilidad de verlos salvo pagando alguna entrada. Por este motivo este evento aniversario es con entrada gratis para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de la diversidad cultural de nuestra localidad que es mucha y muy buena Todo finaliza el 1º de mayo con una carrera de mountain bike que ya tiene muchísimos inscriptos lo que será una importantísima competencia”.
 
Una torta para 1500 personas
El intendente anunció que la torta 112º aniversario “tendrá unas mil o mil quinientas porciones, con cerveza para hacer el brindis a las 0, cantarle el feliz cumpleaños a Alpachiri, habrá sorteos de órdenes de compra y tratar de que la gente pase una linda jornada desde el sábado 30 hasta el 1º de mayo después de las 16, cuando finalice la carrera de bicicletas, además se festejará el Día del Trabajador y por eso quiero enviar un saludo muy cordial a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a quienes forman parte de la Municipalidad de Alpachiri”.
“Desde la gestión tratamos permanentemente de que Alpachiri esté como se merece, como los demás pueblos de la provincia de La Pampa, tratando de hacer obras. Participamos del acto con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación donde se manifestaron todas las obras que se vienen haciendo en las localidades pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto había hablado de las diversas obras y nosotros queremos que nuestro pueblo siga creciendo”, continuó.
 
Actualidad del campo
Alpachiri tiene una importante zona rural y el jefe comunal se refirió a la actualidad del sector: “este año, en enero fuimos bendecidos por la lluvia en un mes que generalmente no llueve y que nos siguen acompañando durante todo este otoño y ojalá sigan así, ya que permite hacer bien los verdeos, en mayo y junio algunos productores ya comienzan con la siembra de los primeros trigos, se están realizando los barbechos y es un año excepcional”.
 
Arreglo de caminos vecinales
El intendente contó que desde el municipio se dispone de 4 motoniveladoras, “que están trabajando en el mantenimiento de los caminos vecinales, que se rompen continuamente por las lluvias, después de 40 años en esta gestión se pudo comprar una motoniveladora nueva y de los 432 kilómetros de red terciaria llevamos realizados y certificados con Vialidad Provincial 129 kilómetros por lo que vamos muy bien. La lluvia nos rompe los caminos pero es una bendición para la gente de campo y nosotros con buena voluntad tratamos de llegar a todos los productores porque son una parte fundamental del país. Por otro lado las empresas relacionadas con el campo trabajan muy bien y estamos en una situación climática que nos viene ayudando y eso es importantísimo”, finalizó.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.