
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
La localidad de Alpachiri conmemorará a sus 112 años de vida el próximo 1 de mayo y en ese marco las autoridades programaron una interesante movida cultural y deportiva teniendo a los artistas locales como protagonistas principales.
Provinciales“Decidimos que la gente pueda divertirse y participar ya que hemos programado un gran brindis con toda la comunidad y una torta de cumpleaños que tendrá alrededor de 1.500 porciones”, manifestó en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el intendente local, Rubén Müller.
Contó que las actividades comienzan el sábado 30 de abril con una feria de artesanos y patio de comidas. “A partir de las 18 horas un evento cultural con artistas locales, danzas, folclore para llegar a las 0 del 1º de mayo y hacer un corte de la torta aniversario, un brindis y el baile popular para que toda la gente pueda divertirse y participar”, añadió.
Reiteró que “todos los artistas van a ser locales. Hay algunos que están viviendo fuera de la localidad pero son hijos de Alpachiri. Es una movida que nos venía reclamando la sociedad porque hay músicos y demás artistas que actúan en toda la región y no tienen posibilidad de verlos salvo pagando alguna entrada. Por este motivo este evento aniversario es con entrada gratis para que todos tengan la posibilidad de disfrutar de la diversidad cultural de nuestra localidad que es mucha y muy buena Todo finaliza el 1º de mayo con una carrera de mountain bike que ya tiene muchísimos inscriptos lo que será una importantísima competencia”.
Una torta para 1500 personas
El intendente anunció que la torta 112º aniversario “tendrá unas mil o mil quinientas porciones, con cerveza para hacer el brindis a las 0, cantarle el feliz cumpleaños a Alpachiri, habrá sorteos de órdenes de compra y tratar de que la gente pase una linda jornada desde el sábado 30 hasta el 1º de mayo después de las 16, cuando finalice la carrera de bicicletas, además se festejará el Día del Trabajador y por eso quiero enviar un saludo muy cordial a todos los trabajadores y trabajadoras, en especial a quienes forman parte de la Municipalidad de Alpachiri”.
“Desde la gestión tratamos permanentemente de que Alpachiri esté como se merece, como los demás pueblos de la provincia de La Pampa, tratando de hacer obras. Participamos del acto con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación donde se manifestaron todas las obras que se vienen haciendo en las localidades pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto había hablado de las diversas obras y nosotros queremos que nuestro pueblo siga creciendo”, continuó.
Actualidad del campo
Alpachiri tiene una importante zona rural y el jefe comunal se refirió a la actualidad del sector: “este año, en enero fuimos bendecidos por la lluvia en un mes que generalmente no llueve y que nos siguen acompañando durante todo este otoño y ojalá sigan así, ya que permite hacer bien los verdeos, en mayo y junio algunos productores ya comienzan con la siembra de los primeros trigos, se están realizando los barbechos y es un año excepcional”.
Arreglo de caminos vecinales
El intendente contó que desde el municipio se dispone de 4 motoniveladoras, “que están trabajando en el mantenimiento de los caminos vecinales, que se rompen continuamente por las lluvias, después de 40 años en esta gestión se pudo comprar una motoniveladora nueva y de los 432 kilómetros de red terciaria llevamos realizados y certificados con Vialidad Provincial 129 kilómetros por lo que vamos muy bien. La lluvia nos rompe los caminos pero es una bendición para la gente de campo y nosotros con buena voluntad tratamos de llegar a todos los productores porque son una parte fundamental del país. Por otro lado las empresas relacionadas con el campo trabajan muy bien y estamos en una situación climática que nos viene ayudando y eso es importantísimo”, finalizó.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.