Caso Guadalupe Lucero: comenzaron los nuevos rastrillajes en San Luis

Temprano este martes, comenzaron los rastrillajes en conjunto entre Gendarmería y la Policía de la provincia en zonas cercanas al lugar donde desapareció la niña. Harán la búsqueda a pie para “no destruir evidencia”.

El fiscal federal, Cristian Rachid, mantuvo una reunión informativa con autoridades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas antes de empezar una nueva búsqueda este martes. Entre Gendarmería y la Policía de San Luis, comenzó una nueva búsqueda de Guadalupe Lucero.

Estos nuevos rastrillajes comenzaron en un sector descampado de 60 hectáreas con “zona cero” en el barrio 544 Viviendas donde fue raptada Guadalupe el 14 de junio del 2021.

Rachid ya había adelantado que unos 100 efectivos de la Fuerza, especializados en búsqueda de personas, harían una búsqueda exhaustiva, sin máquinas, y con un recorrido a pie.

La finalidad de esto es no utilizar ningún otro elemento con el fin de “no destruir evidencia”, argumentó el fiscal.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial, por su parte, confirmaron que 200 efectivos de la Policía forman parte de las tareas de búsqueda.

Se trata de la segunda medida que se hizo pública de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado, momento en que el procurador interino Eduardo Casal designó a Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano para manejar la causa.

La primera medida dada a conocer había sido la declaración de los familiares de la niña y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe mientras la niña desapareció.

De esta manera, gendarmes iniciaron la delimitación del perímetro de búsqueda.

La última novedad del caso fue la llegada de una serie de cartas anónimas a Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, que establecían un supuesto paradero de la niña en Anchorena, localidad de San Luis. Sin embargo, vecinos se resistieron a la búsqueda de la pequeña.

Te puede interesar