
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Temprano este martes, comenzaron los rastrillajes en conjunto entre Gendarmería y la Policía de la provincia en zonas cercanas al lugar donde desapareció la niña. Harán la búsqueda a pie para “no destruir evidencia”.
NacionalesEl fiscal federal, Cristian Rachid, mantuvo una reunión informativa con autoridades del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas antes de empezar una nueva búsqueda este martes. Entre Gendarmería y la Policía de San Luis, comenzó una nueva búsqueda de Guadalupe Lucero.
Estos nuevos rastrillajes comenzaron en un sector descampado de 60 hectáreas con “zona cero” en el barrio 544 Viviendas donde fue raptada Guadalupe el 14 de junio del 2021.
Rachid ya había adelantado que unos 100 efectivos de la Fuerza, especializados en búsqueda de personas, harían una búsqueda exhaustiva, sin máquinas, y con un recorrido a pie.
La finalidad de esto es no utilizar ningún otro elemento con el fin de “no destruir evidencia”, argumentó el fiscal.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial, por su parte, confirmaron que 200 efectivos de la Policía forman parte de las tareas de búsqueda.
Se trata de la segunda medida que se hizo pública de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal desde septiembre del año pasado, momento en que el procurador interino Eduardo Casal designó a Rachid, junto con los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano para manejar la causa.
La primera medida dada a conocer había sido la declaración de los familiares de la niña y de las personas que asistieron al cumpleaños de la tía de Guadalupe mientras la niña desapareció.
De esta manera, gendarmes iniciaron la delimitación del perímetro de búsqueda.
La última novedad del caso fue la llegada de una serie de cartas anónimas a Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, que establecían un supuesto paradero de la niña en Anchorena, localidad de San Luis. Sin embargo, vecinos se resistieron a la búsqueda de la pequeña.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
En la localidad de Santa Isabel, avanza la instalación de un nuevo radar meteorológico del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame). Una herramienta clave para mejorar la vigilancia meteorológica y la prevención de eventos extremos en el oeste pampeano.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Pero el cambio será parcial, ya que solo se aceptarán cortes con huesos planos, como el asado o el costillar.
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
Una niñera acusada de maltratar a un bebé de 7 meses en la provincia de Córdoba fue detenida luego de una denuncia realizada por los papás del niño, quienes se anoticiaron de las agresiones al ver las cámaras de seguridad de su vivienda.
La justicia de Nueva York le otorga la mayoría de las acciones de YPF clase D al fondo Burford Capital como máximo en 14 días.
El coordinador de Desastres y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Juan Barbero, brindó una serie de consejos prácticos a implementar para paliar las bajas temperaturas minimizando los riesgos.
Sospechan que la causa del foco ígneo fue un desperfecto en una estufa prendida.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa anunció el lanzamiento de un curso de inglés intensivo y gratuito, especialmente diseñado para referentes culturales y personal de atención al público en espacios turístico culturales y de eventos.
Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.