La Fragata Libertad zarpó hacia su travesía número 50

El viaje durará 5 meses, van 322 personas a bordo y recorrerá 11 puertos entre América y Europa. Este será su itinerario.

Nacionales Noticlick Noticlick

La Fragata Libertad emprende un nuevo viaje por el mundo. El buque escuela insignia de la República Argentina inició este sábado su travesía número 50° de Instrucción desde el Apostadero Naval Buenos Aires.

Con 322 tripulantes, un número que sin duda sorprende, visitará 11 puertos extranjeros: seis en América y cinco en Europa.

El Buque Escuela de la Armada Argentina tiene una misión principal en este viaje y es completar la formación profesional de las Guardiamarinas en Comisión. De esta forma, se proponen contribuir al incremento de sus conocimientos náuticos, y a su formación en la cultura del trabajo en equipo, desarrollando aptitudes de liderazgo.

Según informaron sus tripulantes, la mayor parte del viaje será a vela, aunque no descartan usar el motor en algunos tramos.

¿Qué recorrido hará la Fragata Libertad?
Salieron desde el Puerto de Buenos Aires y la primera parada será en Fortaleza, Brasil.

Luego irá rumbo al Caribe y pasará por: Castriel (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana) y La Habana (Cuba) para luego enfilar hacía Veracruz (México). Acto seguido hará su última escala en territorio americano, en el puerto de Baltimore (Estados Unidos) para cruzar el Atlántico.

Ya en Europa, la Fragata pasará por Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) para luego regresar a Latinoamericana, al puerto de Salvador de Bahía (Brasil).

¿Cuál es la tripulación de la Fragata Libertad?
Al mando del Capitán de Navío está Carlos Pedro Schavinsky y viaja junto a las Guardiamarinas en Comisión integrantes de las Promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval; 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina; y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

La tripulación de la Embajadora de los Mares estará conformada por 322 personas -de las cuales 49 son mujeres. En total serán 27 oficiales, 92 Guardiamarinas en Comisión y 191 suboficiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto