Más previsiones: tiempolargo.com

En General Pico hubo bancos que no entregaron dólares

Por problemas de logística, hubo sucursales de al menos tres bancos de la ciudad, dos privados y uno oficial, que no es el Banco de La Pampa, que no entregaron dólares a sus clientes.

Provinciales diario textual

El fuerte aumento de la demanda de dólares por parte de pequeños ahorristas derivó en faltantes de billetes en algunas agencias de los bancos.

“Falta el papel; en tres bancos de Pico no entregaron dólares este lunes”, dijeron conocedores de la movida bancaria a Diario Textual.

Según pudo saber el mismo medio, los clientes fueron invitados a regresar el martes y el miércoles, dependiendo de la sucursal, para hacerse del billete norteamericano.
El Banco de La Pampa, en tanto, no tuvo ni faltante ni ha puesto límites a la extracción de dólares.

“Hasta el momento, hemos abastecido muy bien a la plaza”, dijo un directivo de la entidad crediticia pampeana.

Hoy, un día antes de un enorme vencimiento de Lebac que será clave para determinar el nivel de liquidez el mercado, los inversores optaron por dolarizar sus carteras. Por esto, el dólar se disparó un 7,3% ($ 1,7) a $ 25,52 en agencias y bancos de la city porteña.

Últimas noticias
Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto