General Pico: colocaron una placa para recordar a Lucio Dupuy

La placa fue colocada en una plaza del barrio Don Bosco de la ciudad norteña, a pedido de su abuelo.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto donde se descubrió la placa recordatoria al cumplirse 5 meses del asesinato del niño en la ciudad de Santa Rosa.

El monumento se colocó en el Barrio Don Bosco, a pedido de su abuelo, Ramón Dupuy, y por Ordenanza Municipal Nº 554/22 formulada por el Concejo Deliberante.

Del sentido acto participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el vice intendente, Daniel López; padre, abuelos, tíos y primos de Lucio; concejalas y concejales, funcionarios municipales y vecinas y vecinos de General Pico.

“En nombre de mi familia agradezco a la intendenta, Fernanda, por cedernos este espacio para reclamar. Lucio no debería estar plasmado en un mármol, sino jugando a los jueguitos. Es muy doloroso para nosotros tener que tenerlo aquí”.

La placa, ubicada en la plaza de las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni, lleva grabada una poesía de Marta Cardoso titulada “Lucio, el superhéroe”, y un código QR que permitirá escuchar la versión hecha canción e interpretada por Paola Ruiz Díaz.

Los 26 de cada mes, familiares, allegados y amigos de Lucio se reúnen en diferentes puntos del país para recordarlo y exigir justicia.

Te puede interesar