General Pico: colocaron una placa para recordar a Lucio Dupuy

La placa fue colocada en una plaza del barrio Don Bosco de la ciudad norteña, a pedido de su abuelo.

Zonales Noticlick Noticlick

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto donde se descubrió la placa recordatoria al cumplirse 5 meses del asesinato del niño en la ciudad de Santa Rosa.

El monumento se colocó en el Barrio Don Bosco, a pedido de su abuelo, Ramón Dupuy, y por Ordenanza Municipal Nº 554/22 formulada por el Concejo Deliberante.

Del sentido acto participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el vice intendente, Daniel López; padre, abuelos, tíos y primos de Lucio; concejalas y concejales, funcionarios municipales y vecinas y vecinos de General Pico.

“En nombre de mi familia agradezco a la intendenta, Fernanda, por cedernos este espacio para reclamar. Lucio no debería estar plasmado en un mármol, sino jugando a los jueguitos. Es muy doloroso para nosotros tener que tenerlo aquí”.

La placa, ubicada en la plaza de las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni, lleva grabada una poesía de Marta Cardoso titulada “Lucio, el superhéroe”, y un código QR que permitirá escuchar la versión hecha canción e interpretada por Paola Ruiz Díaz.

Los 26 de cada mes, familiares, allegados y amigos de Lucio se reúnen en diferentes puntos del país para recordarlo y exigir justicia.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto