Alberto Fernández llegó a La Pampa para firmar convenios por $ 21 mil millones

Provinciales Por la arena
El presidente Alberto Fernández arribó este martes al mediodía al aeropuerto de General Pico donde fue recibido por el gobernador, Sergio Ziliotto, y la intendenta local, Fernanda Alonso.

El mandatario encabeza a partir de las 13 en el Club Cultural Argentino una nueva reunión de Gabinete Federal, en el marco del proyecto Capitales Alternas, durante la cual anunciará una serie de obras y firmará convenios que implican una inversión de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional.

En el inicio de la actividad, el mandatario recorrerá las instalaciones de la fábrica de silobolsas de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicada en la Zona Franca, y luego encabezará la inauguración del Centro de Transferencia Sur, un espacio para acopio transitorio de residuos sólidos que permitirá descomprimir el flujo de desechos en más de 11.000 toneladas anuales y que beneficiará más de 30 mil vecinos y vecinas.

Integran la comitiva el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello.

Acueducto.

Tal como informó este diario, se espera que hoy martes el presidente Alberto Fernández llegará firme la obra del segundo tramo del Acueducto del Río Colorado, desde Santa Rosa hasta esa ciudad del norte.

El 6 de octubre pasado Ziliotto visitó a General Pico para anunciar la construcción de la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado, en un tramo de 140 kilómetros, que unirá Santa Rosa y General Pico. Se trata de una obra que demandará una inversión de 12 mil millones de pesos y posibilitará en una primera etapa, el suministro de agua potable a las poblaciones de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y General Pico. El proyecto de este segundo tramo, también contempla la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y de cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable.

 

Te puede interesar