Lavagna sobre el Censo: “El operativo está siendo exitoso”

El “operativo está siendo muy exitoso, en términos generales viene muy rápido”, dijo el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Marco Lavagna.

Nacionales Noticlick Noticlick

El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, adelantó que el “operativo está siendo muy exitoso, en términos generales viene muy rápido”. Fue en el marco de una conferencia de prensa brindada en la tarde del miércoles. 

Debido a que gran parte de la población completó el Censo Digital, Lavagna dijo que el operativo podría terminar antes de las 18, el horario previsto. 

“Les pedimos que se queden en sus casas hasta que llegue el censista, tengan paciencia, todavía en algunos lados no se pudo recorrer todo”, recalcó el titular del INDEC a la población. Todavía no hay datos oficiales. 

Además, adelantó que hay veedores internacionales, de Ecuador, Perú y Uruguay que observan el proceso del Censo. “Queremos que hay una experiencia censal compartida en la región, hay varios países que ya tienen pronto sus censos, que sirvan de veedores para ver como funcionaba el operativo”, expresó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto