La Provincia adelantará el pago de la suma fija de 10 mil pesos a estatales

En virtud de la situación provocada por el proceso inflacionario que afecta al país, el Gobierno provincial decidió adelantar esta suma a cuenta de los aumentos previstos para el mes de julio. El importe se abonará el octavo día hábil del mes de junio.

Provinciales Noticlick Noticlick

Sin perjuicio de ello, se recordó que se encuentra vigente el acuerdo que garantiza que los trabajadores estatales recibirán aumentos salariales que, como mínimo, equiparen  el índice inflacionario.
Ello, debido al compromiso asumido por el Gobierno provincial en el marco de los acuerdos paritarios ya cerrados, que prevén que en el mes de julio se active un aumento salarial que implique un crecimiento real de los salarios respecto del incremento del índice de precios.
La decisión del Gobierno provincial tiene como objetivo fortalecer la economía familiar, en este caso de los empleados estatales, tal como se accionó cuando se resolvió reforzar la asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables. 
 

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.