General Pico: una joven madre y su hijo de 2 años murieron en un trágico accidente

Zonales Por El diario
El hecho fue provocado por perro callejero, que se le cruzó a una familia de cuatro personas que iban en una moto y fueron arrolladas por un camión. El siniestro vial ocurrió este domingo a la tarde sobre calle 21, entre 28 y 30. En lo que va del año ya son 36 las víctimas fatales por siniestros viales en rutas y calles de la provincia.

Una joven madre y su hijo de 2 años de edad perdieron la vida este domingo a la tarde en General Pico luego de un trágico siniestro vial: fueron arrollados por un camión con chasis y acoplado con la carga completa cuando intentaron esquivar un perro callejero, según confirmó el fiscal Guillermo Komarofky.

La mujer fue identificada como Priscila Belén Torres, de 21 años. Las víctimas iban en una motocicleta de 200 cc, con otros dos ocupantes a bordo: el conductor, Gonzalo Néstor Fabián Ríos (30), y su hijo de 8 años de edad, que permanecen internados en el Hospital Gobernador Centeno. La pareja no tenía hijos en común.

"El hombre se encuentra en estado de shock tratando de ser estabilizado, pero no presentaría heridas de complicación y el niño también estaría fuera de peligro", dijo el funcionario judicial.

El hecho ocurrió pasadas las 18:30 horas sobre calle 21, entre 28 y 30. En el lugar se montó un amplio operativo, del que participan bomberos, policías e integrantes del Servicio de Emergencias Médicas.

Los dos vehículos iban en el mismo sentido. "Se les cruzó un can y, en el afán de esquivarlo, el conductor maniobra hacia donde estaba el camión que justo estaba iniciando la marcha... el impacto se da en las duales del acoplado", precisó Komarofky.

El trágico episodio fue presenciado por algunos testigos que en ese momento estaban en el parque de las inmediaciones y quedaron conmocionados con la escena. El propio fiscal calificó el hecho como "lamentable".

En el lugar del choque hay justo ubicadas cámaras del CECOM que "grafican la mecánica del hecho". Además, según reveló Komarofky, "por los daños que presenta la motociclista no vendrían a una velocidad excesiva".

Las cifra de muertos por siniestros viales en la provincia en lo que va del año son alarmantes. De acuerdo a una estadística propia de El Diario, el número asciende ahora a 36 personas.

Te puede interesar