Más previsiones: tiempolargo.com

Continúan los controles de tránsito y alcoholemia en la provincia

Durante el fin de semana continuaron los controles de tránsito y alcoholemia en varias localidades del interior provincial y Puestos Camineros. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo pasado se realizó una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal anual.
ProvincialesNoticlickNoticlick

Los diversos controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.
Como resultado de los operativos, se realizaron 1030 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 27 positivos y se retuvieron 16 vehículos. Entre ellos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios, donde 5 de ellos correspondieron a conductores con licencia profesional.
Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.
El último informe elaborado por el observatorio de la ANSV arrojó que en abril, el porcentaje de alcoholemias positivas fue del 3% y fueron mayormente hombres, de entre 18 y 45 años. Del total de conductores y conductoras que realizaron el test, 80% fueron hombres y el 20% mujeres, y el 72% conducían autos. De los resultados, se destaca que el 94% circulaba con alcohol cero en sangre. El bajo porcentaje de casos positivos (3%) se repitió en las últimas tres ediciones, lo que deja en evidencia la importancia de los controles y de la concientización sobre los riesgos de conducir alcoholizado para evitar sus consecuencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
232097_img-20260320-wa0119 (1)

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

Noticlick
Provinciales
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  
1774020785661

Accidente fatal en el límite entre La Pampa y San Luis

la arena
Provinciales
En la madrugada de hoy, el conductor de una Toyota, oriundo de Río Negro, falleció en forma instantánea luego de impactar contra el arco limítrofe cuando circulaba desde San Luis hacia La Pampa. Personal de bomberos voluntarios de Victorica lo rescataron del habitáculo y un médico del hospital de Arizona constató que estaba sin signos vitales.
Lo más visto