Maccione se mostró sorprendido por la convocatoria al paro docente

“Hay un acuerdo vigente firmado por los gremios paritarios sobre política salarial que garantiza un crecimiento real del salario por encima de la inflación”, sostuvo el ministro de Educación Pablo Maccione, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, y se mostró sorprendido por la convocatoria al paro docente ratificando que “el diálogo con la UTELPA es permanente, nunca se cortó.

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

El ministro además destacó la decisión del gobernador Sergio Ziliotto quien días atrás decidió adelantar 10.000 pesos para dar respuesta a las preocupaciones de un sector importante de los trabajadores y trabajadoras,”conscientes de cómo afecta a la sociedad toda el proceso inflacionario”.
 
Para el ministro “más allá de las diferencias de criterios en cuanto a los temas de la paritaria sectorial relacionada con condiciones laborales, el gobierno provincial hizo la convocatoria, notificada ayer en horas del mediodía, en tiempo y forma, reforzando el diálogo que es permanente y siempre está abierto; por eso lamentamos y tomamos con sorpresa la convocatoria al paro”.
 
Asimismo, la convocatoria que llevó adelante ayer la Secretaría de Trabajo se extendió a las otras organizaciones sindicales integrantes de la paritaria docente.
 
“Lamentamos el llamado a un paro en momentos de diálogo abierto, práctica constante de este Gobierno con representantes de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el ministro Maccione.
 
La pérdida de un día de clase  
 
Maccione recordó el esfuerzo del sistema educativo en su conjunto y de las y los docentes en especial estos dos años de Pandemia. “La Provincia viene ejecutando políticas propias para garantizar los días de clases en sus distintos formatos. Fue la primera provincia del país que, en el contexto más adverso, tomó la definición en setiembre de 2020, de volver a la presencialidad con las y los estudiantes desvinculados pedagógicamente. En el año 2021 se sostuvo durante todo el año la presencialidad, primero en una organización en burbujas, y luego con presencialidad plena. Este año continuamos con la presencialidad plena, recuperamos aprendizajes, garantizamos derechos”.
 
“La pérdida de un día de clases afecta no solo los derechos de nuestras niñas, niños, adolescentes y adultos, sino también los de la sociedad toda. Más cuando el Gobierno provincial garantiza salarios por encima de la inflación.”

Últimas noticias
Te puede interesar
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

Lo más visto
3258262__jng6558

Ziliotto hizo un balance institucional y político de 2025

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.

694f0732e4b83 (1)

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.