Comienza curso de iniciación apícola

El 14 de junio comenzará esta capacitación en la localidad de Quemú Quemú.

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Ganadería invitó a participar del Curso de Iniciación Apícola organizado por la Asociación Apícola de Quemú Quemú a partir del próximo 14 de junio a las 20:00.
Se trata de una iniciativa conjunta donde participan el Ministerio de la Producción, el Municipio de Quemú Quemú y la AAQQ con el fin de brindar herramientas que propicien la actividad en la zona.
“Desde el Ministerio venimos acompañando la producción apícola ya sea desde la formación, asesoramiento como financieramente a través de nuestra línea de crédito con tasa bonificada, específica para la actividad”, comentó a la Marcelo Lluch, director de Ganadería, a la Agencia Provincial de Noticias.
El curso de Iniciación Apícola estará a cargo del profesional Walter Seewaldt y se llevará a cabo en la sede de la Universidad Virtual de Quemú Quemú, de la mencionada localidad.
“La actividad apícola es muy importante para nosotros, actualmente contamos con más de 20.000 colmenas, lo cual es un aporte importante para el empleo y la economía de nuestra localidad. Por eso, ante la convocatoria de la Asociación Apícola de Quemú Quemú, decidimos acompañar la iniciativa porque entendemos que es una actividad con potencial en la zona, más aun con las herramientas financieras que ofrece el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa para aquellos que deseen iniciar la producción”, explicó Alfredo Fernández.
Para mayor información o inscripciones comunicarse con la organización a los siguientes teléfonos:  2302-412295 o 2302-465682

Te puede interesar