
El encuentro se hizo en la Casa de La Pampa y el anfitrión fue Sergio Ziliotto.


El hecho tuvo como víctima a la familia Reale de Mauricio Mayer. Fue con violencia: los golpearon, los retuvieron en su campo a punta de pistola y les robaron 25 mil dólares. Hay cuatro detenidos, y el primero fue en la vía pública con participación del Grupo Especial.
Provinciales el diarioSe trató de una investigación de dos meses. El asalto ocurrió en la noche del viernes 25 de marzo. Sucedió en la estancia "Los Reales".
Las víctimas fueron el matrimonio de René Alfredo Reale (74 años) y María Cecilia Vicente (67), dueños del campo ubicado a unos 6 km al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer.
El matrimonio explicó que cerca de las 22 ingresaron dos hombres con la mitad del rostro cubierto y los maniataron. Las víctimas son los padres del jinete Gino Reale, el representante pampeano en Jesús María.
Luego de reducirlos y maniatarlos, los asaltantes revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 25 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.
"Son peligrosos"

La Brigada de Investigaciones realizó una detención en la vía pública en la capital pampeana y a partir de allí se dispararon 8 allanamientos.
Se logró el secuestro de una camioneta Amarok, un automotor VW Vento (el auto favoritos de las bandas de delincuentes por su aceleración y velocidad máxima), armas de fuego, una importante suma de dinero en efectivo y la detención de cuatro personas.
"Tres de estas personas tiene condenas recientes de hechos similares. Son peligrosos", dijo una fuente policial.
Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad y juicio directo de Santa Rosa, a cargo de Andrés Torino, quien supervisó junto a la Jefatura de la Unidad Regional I el operativo.
El procedimiento demandó 80 efectivos, además de las divisiones de Investigaciones y Grupo Especial.

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

Seis titulares del programa “Llegar a Casa” suscribieron la documentación que les permite recibir el primer desembolso del crédito que les fue otorgado, el cual les permitirá comenzar la construcción de sus viviendas.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó el lanzamiento oficial del Pro Vida Verano 2026, el histórico programa que se desarrolla en toda la Provincia como una política pública de contención social, recreación y promoción de derechos.

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

En el marco de una causa judicial en investigación, el día domingo 30 de noviembre se realizó un operativo coordinado por personal de la Comisaría Departamental Victorica UR-I, con el apoyo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, con el objetivo de cumplir mandatos judiciales vigentes.

Dará inicio en marzo de 2026, auspiciado por el Ministerio de la Producción, en pos de acompañar a los profesionales vinculados al sector agropecuario provincial.

El organismo informó los nuevos valores y adelantó que el cronograma para la recategorización en 2026.

El eje central de la preocupación es la merma potencial en los recursos coparticipables que se generaría al reducir los impuestos que pagan las grandes corporaciones.

El Poder Ejecutivo ofreció, en el marco de la paritaria con los gremios estatales, un aumento que garantiza un incremento real de los salarios en el año.

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

El mandatario electo del Partido Republicano calificó de “muy bueno” el encuentro.

