Detuvieron a la banda que robó en un campo de Mauricio Mayer

Provinciales Por el diario
El hecho tuvo como víctima a la familia Reale de Mauricio Mayer. Fue con violencia: los golpearon, los retuvieron en su campo a punta de pistola y les robaron 25 mil dólares. Hay cuatro detenidos, y el primero fue en la vía pública con participación del Grupo Especial.

Se trató de una investigación de dos meses. El asalto ocurrió en la noche del viernes 25 de marzo.  Sucedió en la estancia "Los Reales".

Las víctimas fueron el matrimonio de René Alfredo Reale (74 años) y María Cecilia Vicente (67), dueños del campo ubicado a unos 6 km al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer. 

El matrimonio explicó que cerca de las 22 ingresaron dos hombres con la mitad del rostro cubierto y los maniataron. Las víctimas son los padres del jinete Gino Reale, el representante pampeano en Jesús María.  

Luego de reducirlos y maniatarlos, los asaltantes revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 25 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.

"Son peligrosos"

detenidosbanda2

La Brigada de Investigaciones realizó una detención en la vía pública en la capital pampeana y a partir de allí se dispararon 8 allanamientos.

Se logró el secuestro de una camioneta Amarok, un automotor VW Vento (el auto favoritos de las bandas de delincuentes por su aceleración y velocidad máxima), armas de fuego, una importante suma de dinero en efectivo y la detención de cuatro personas.

"Tres de estas personas tiene condenas recientes de hechos similares. Son peligrosos", dijo una fuente policial.

Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad y juicio directo de Santa Rosa, a cargo de Andrés Torino, quien supervisó junto a la Jefatura de la Unidad Regional I el operativo.

El procedimiento demandó 80 efectivos, además de las divisiones de Investigaciones y Grupo Especial.

Te puede interesar