Detuvieron a la banda que robó en un campo de Mauricio Mayer

El hecho tuvo como víctima a la familia Reale de Mauricio Mayer. Fue con violencia: los golpearon, los retuvieron en su campo a punta de pistola y les robaron 25 mil dólares. Hay cuatro detenidos, y el primero fue en la vía pública con participación del Grupo Especial.

Provinciales el diario

Se trató de una investigación de dos meses. El asalto ocurrió en la noche del viernes 25 de marzo.  Sucedió en la estancia "Los Reales".

Las víctimas fueron el matrimonio de René Alfredo Reale (74 años) y María Cecilia Vicente (67), dueños del campo ubicado a unos 6 km al suroeste de Colonia Inés y Carlota, en jurisdicción de la localidad de Mauricio Mayer. 

El matrimonio explicó que cerca de las 22 ingresaron dos hombres con la mitad del rostro cubierto y los maniataron. Las víctimas son los padres del jinete Gino Reale, el representante pampeano en Jesús María.  

Luego de reducirlos y maniatarlos, los asaltantes revolvieron la propiedad y se hicieron con una suma de 150 mil pesos, 25 mil dólares, alhajas de oro, tres revólveres, una carabina, una escopeta y dos celulares. Para escapar, robaron una camioneta Ford Ranger y luego la abandonaron en la ruta provincial 7.

"Son peligrosos"

detenidosbanda2

La Brigada de Investigaciones realizó una detención en la vía pública en la capital pampeana y a partir de allí se dispararon 8 allanamientos.

Se logró el secuestro de una camioneta Amarok, un automotor VW Vento (el auto favoritos de las bandas de delincuentes por su aceleración y velocidad máxima), armas de fuego, una importante suma de dinero en efectivo y la detención de cuatro personas.

"Tres de estas personas tiene condenas recientes de hechos similares. Son peligrosos", dijo una fuente policial.

Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad y juicio directo de Santa Rosa, a cargo de Andrés Torino, quien supervisó junto a la Jefatura de la Unidad Regional I el operativo.

El procedimiento demandó 80 efectivos, además de las divisiones de Investigaciones y Grupo Especial.

Te puede interesar
iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto