Instituto se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez

En un final infartante en Santiago del Estero, la "Gloria" superó en el último segundo a Quimsa. Martin "Loku" Cuello fue el héroe y se llevó el MVP de las finales.

Instituto se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol en una final infartante en Santiago del Estero.

El club de Alta Córdoba está viviendo su hora más gloriosa: se impuso ante Quimsa por 85-84 en el quinto juego y logró su primer título liguero.

Instituto se coronó campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia y lo hizo venciendo de visitante, con un gran partido de Nicolás Romano y Martín "Loku" Cuello, que quedará en la historia por los puntos finales.

Como dato, es la primera vez que la Gloria gana un partido decisivo como visitante, ya sea en series de 3 o de 5. Además, es la primera vez que gana un partido con un martch point en contra fuera de casa.

Fue un juego muy parejo. Los santiagueños ganaron los primeros dos períodos (25-23 y 47-46); mientras que los "gloriosos" revirtieron en el tercer y cuarto.

Cabe recordar que en el primer juego de la serie final fue triunfo de los santiagueños por 74-73. En el segundo partido la ‘Gloria’ ganó por 91-84, con 30 puntos de  ‘Loku’ Cuello. Córdoba fue sede del tercer juego, donde Quimsa venció 91-70. Y el cuarto juego, el segundo en el Sandrín, Instituto igualó la llave venciendo por 96-91.

La final en Santiago del Estero fue vertiginosa y apasaionante hasta los últimos segundos. Fue emotivo, cambiante y "Loku" Cuello se puso el traje de héroe.

Te puede interesar