
El gremio docente se levantó de la mesa. Y anunció luego el paro del jueves 4, con concentración y movilización en Santa Rosa. La "indignación" de los paritarios ante la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno.


Una falsa amenaza de bomba disparó el protocolo preventivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeropuerto de Santa Rosa, lo que provocó la evacuación del edificio y la postergación del vuelo que debía partir a las 19:20 de ayer. El incidente fue consecuencia de la broma inoportuna realizada por un médico, quien afirmó ante los efectivos de la PSA que llevaba "trotyl" en su maletín.
Provinciales La ArenaEl episodio ocurrió pocos minutos antes de que arribara el avión de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Buenos Aires. El profesional fue inmediatamente detenido mientras los efectivos de la PSA montaron el operativo previsto para estos casos: desalojaron el edificio y evacuaron a los pasajeros que esperaban para abordar, reuniéndolos en la playa de estacionamiento de la terminal aérea.
Luego del aterrizaje, ordenaron a la comandante de la aeronave que estacionara en la cabecera de la pista con todos los pasajeros a bordo, donde permanecería hasta que fue descartado el peligro. Mientras tanto, al lugar llegó una autobomba y personal del escuadrón anti explosivos, que desarrollaron el operativo de búsqueda y confirmaron la falsa alarma.

Ministro presente.
Si bien el aeropuerto es territorio federal, también se hizo presente en el lugar el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, aunque rechazó referirse al incidente, precisamente para evitar inconvenientes jurisdiccionales, según él mismo manifestó. La encargada del operativo fue Liliana Soria, autoridad local de la PSA, quien tampoco quiso formular declaraciones.
Según los testimonios recogidos, el médico bromista no es pampeano y cuando fue interpelado sobre el contenido de su maletín, explicó que se dedicaba a "despachar trotyl", denominación del explosivo conocido como TNT (trinitrotolueno). Si bien luego aclaró que se trataba de una broma, la sola mención obligó a implementar el protocolo de intervención ante amenazas de bomba.
El operativo se extendió por espacio de una hora y el médico que lo provocó terminó imputado en una causa federal. Además de recibir una condena, el hombre quedaría incorporado a un registro de la aerolínea, que podría prohibirle volver a volar en sus aviones.
La situación también le fue comunicada inmediatamente al vicegobernador Mariano Fernández, que se encontraba transitoriamente a cargo del Ejecutivo provincial, quien a su vez mantuvo informado al gobernador Sergio Ziliotto sobre lo que estaba ocurriendo en el aeropuerto.
Junto a los pasajeros que esperaban ateridos de frío en el estacionamiento se encontraban dos pilotos que debían trasnsportar al futbolista uruguayo Edinson Cavani de regreso a Uruguay, quienes debieron postergar durante un par de horas el despegue de su avión privado.
El vuelo 1526 de Aerolíneas Argentinas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con escala en Río Cuarto (Córdoba), que debía partir a las 19:20, remontó vuelo minutos después cerca de las 20:15, con una hora de retraso.
foto: El Diario

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Con el objetivo de modernizar y preservar la infraestructura vial, el Gobierno de La Pampa licitó una obra de repavimentación y mejora integral en las Rutas Provinciales N° 1 y N° 4.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

La empresa, que produce electrodomésticos de línea blanca, cerró de manera intempestiva la fábrica. Justificó su decisión en la fuerte caída en las ventas y el incremento de importaciones. El ingreso de productos se ve beneficiado por la actual paridad cambiaria.

La empresa que dirigen Graciela y Ariel Vallejo fue denunciada por la Dirección General Impositiva.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

