Educación activo los protocolos ante signos de violencia en un niño

Todos los protocolos de organismos del Estado Provincial se activaron ayer a la tarde ante una situación ocurrida en una institución educativa de la ciudad de Santa Rosa, por el caso de un niño con signos de violencia.

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

Desde la cartera educativa provincial se informó que ante tal circunstancia rápidamente docentes, equipo directivo y coordinadora activaron los procedimientos establecidos en la Guía Provincial de Orientación para la Intervención en las Escuelas y el Instrumento de Actuación ante Confirmación o Sospecha de Vulneración de Derechos.
Asimismo, se tomó conocimiento de que en dicho establecimiento una docente recibió agresiones, por lo que desde el Ministerio de Educación se solidarizaron con ella y la institución, acompañándolos con todos los equipos de profesionales.
Por otra parte, comunicaron que el próximo martes y días subsiguientes se organizaron espacios de trabajo del que participarán integrantes del JIN, coordinadoras y equipos de apoyo a la inclusión, para abordar la situación con niños, niñas, familias y docentes.
 

Te puede interesar
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

Lo más visto