El Gobierno provincial convocó a la paritaria docente

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, agendó y remitió la convocatoria para el próximo martes 21 de junio.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

La reunión está prevista para las 11 del mencionado día, donde se abordarán temas entre los que se cuentan el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo. La convocatoria fue remitida a los tres gremios que representan al sector docente: UTELPa, AMET y SADOP, alineándose en un todo con lo que al respecto se ha constituido como línea de gestión por parte de los gobiernos provinciales, de insistir permanentemente en la actitud de apertura y diálogo a fin de lograr resultados que terminen favoreciendo a la comunidad educativa en su conjunto.
“Pretendemos atender las preocupaciones que puedan expresar los gremios que representan al sector docente a través de la apertura de las paritarias sectoriales, es parte de nuestra política de avanzar en los acuerdos surgidos a través del diálogo” se señaló desde el Gobierno en referencia a la novedad confirmada horas atrás.

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.