Se licitará nuevamente la línea de transporte Santa Rosa-Toay

El Gobierno provincial renovó el estado de emergencia el servicio público de transporte entre Santa Rosa y Toay hasta, como plazo máximo, el 31 de diciembre de 2022 y dispuso convocar una nueva licitación para concesionar la prestación.

Provinciales Noticlick Noticlick

Mientras transcurre el lapso de licitación y adjudicación de este servicio público, el mismo seguirá siendo prestado por la empresa Dumas Cat, tal como sucede en la actualidad.
Cabe recordar que el recorrido entre la capital pampeana y la vecina localidad de Toay ya fue licitado en tres oportunidades y los procesos debieron declararse desiertos ante la falta de oferentes.
Este servicio atraviesa una fuerte crisis que se vio profundizado durante la pandemia de COVID-19, aún ante la decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, que implementó una ayuda para el sector a través del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país.
En virtud de este contexto, el Gobierno provincial  busca una solución sustentable a la prestación de un servicio vital para una importante cantidad de usuarios que dependen del transporte público automotor para trasladarse entre estas dos localidades.

Condiciones del pliego
Dada la situación económica nacional, el nuevo proceso licitatorio  contemplará las necesidades que planteen las distintas empresas que  sean oferentes en la  licitación.
En este sentido,  se prevé que las ofertas planteen esquemas de subsidios que compensen los desequilibrios que pudieran producirse entre los ingresos y los egresos de las empresas como consecuencia de eventuales inestabilidades en la economía nacional.
El Gobierno provincial resolvió esta metodología con el objetivo de garantizar un servicio público esencial como el transporte entre Santa Rosa y Toay y, al mismo tiempo, para incentivar la participación de una mayor cantidad de empresas en la licitación.

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.