
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
El argentino valoró la participación de su equipo en la novedosa cita mundialista.
La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social distinguió hoy por cuarta vez a diferentes representantes provinciales por sus logros en el período mayo-abril-junio de este año.
Interés General - DeportesEl Subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, destacó que se trata de “una caricia al alma de quienes trascienden las fronteras de La Pampa tanto en el país como fuera de él” con sus logros a partir de “un esfuerzo muy grande de mucha gente, principalmente de los deportistas, pero también dirigentes, entrenadores y familiares”.
Festejó que “tenemos que hacer cada vez más encuentros como éste porque nos sobran deportistas premiados. Por eso decimos que los deportistas pampeanos son un orgullo de la Provincia”.
El encuentro, realizado en Castelvecchio y que finalizó con una cena, sirvió también para que los presentes recibieran material relacionado con el Encuentro Provincial del Deporte contra la Discriminación y la Violencia realizado recientemente en General Pico y Santa Rosa con el objetivo de que ayuden, en tanto actores sociales, a la difusión de las acciones tendientes a generar un deporte más igualitario -en esa dirección, el acto contó con la presencia de Ivana Guzmán, quien acompañó con lenguaje de señas-y sin violencia en La Pampa.
Los premiados
Virginia Navarro (básquet silla de ruedas): integra la selección sub 20 de la Argentina, los seleccionados provinciales de los Juegos Para EPADE y el equipo que representa a La Pampa a nivel nacional.
Agostina Caliba (básquet silla de ruedas): integra la selección sub 25 de la Argentina, los seleccionados provinciales de los Juegos Para EPADE y el equipo que representa a La Pampa a nivel nacional.
Valentín Gómez (básquet silla de ruedas): integra la selección sub 25 de la Argentina, los seleccionados provinciales de los Juegos Para EPADE, el equipo que representa a La Pampa a nivel nacional y la preselección Mayor de Argentina.
Pablo Aznarez (atletismo PCD): forma parte de la selección argentina de lanzamiento y participó de los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2018.
Florencia Riesgo (natación PCD): medallista en los Juegos Para-EPADE y Para-Araucanía y convocada a la preselección juvenil de los Para-Panamericanos 2022.
Bautista Bal (natación PCD): integrante de la selección Argentina de Olimpíadas Especiales, medallista en los Juegos Para EPADE 2021, y campeón de Olimpíadas Especiales.
Esteban Bidal (natación): medallista en Para EPADE 2021 e integrante de la preselección Argentina de Sordos 2022.
Lautaro Topfanin (boccia): campeón Para-EPADE 2019-2021 y actualmente integrante de la preselección Argentina.
Selección femenina de mayores de hockey: obtuvo el Argentino B que se jugó en Tucumán y logró el ascenso a la A para 2022.
Delfina Orona (atletismo): obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de disco en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y la de plata en el Argentino U-20 de San Luis.
Tomás Fernández (básquet): convocado para la selección Argentina U-17 que jugará el Mundial de la categoría en España.
Lourdes Estigarría (hockey): medalla de oro con la selección Argentina de hockey en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, además de integrante del equipo pampeano que logró el ascenso al Nacional de Selecciones A en Tucumán.
Aimara Fernández (patín): campeona argentina en cadetas en el nivel Federados B en Villa Mercedes.
Jokin Ziaurriz Culla (patín): medalla de plata en la prueba 10000 metros Puntos + Eliminación de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Además, fue sexto en la final de los 1000.
El argentino valoró la participación de su equipo en la novedosa cita mundialista.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Leandro Paredes aceptó la propuesta formal que le presentó la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y será refuerzo de Boca Juniors. Los detalles.
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.
Julián Álvarez confirmó en una rueda de prensa que su pareja Emilia Ferrero está embarazada y que pronto serán padres primerizos. “Estamos muy contentos”, dijo.
River es puntero del Grupo E luego del 1-1 entre el Nerazzurro y los Rayados y quedó a un paso de meterse en los playoffs.
Boca empató con el Benfica de Portugal por 2-1, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Hard Rock de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025.
El conjunto comandado por Miguel Ángel Russo se medirá ante el portugués en busca de tres puntos clave.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.