Se realizó un nuevo encuentro de Cumelén en Pichi Huinca

Con una gran asistencia de integrantes de toda la zona, en un colmado Salón de Usos Múltiples de Pichi Huinca se concretó el Encuentro Cumelén.

Zonales Noticlick Noticlick

Cabe destacar que es el primero después de la pandemia, y al que asistió la directora General de Personas Mayores, Silvia González, quien fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Ferrero.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el presidente de la Comisión de Fomento consideró que es una noche de festejo “porque es el primer Encuentro del Cumelén después de la pandemia y el cuarto que celebramos en la localidad de Pichi Huinca. Estamos muy contentos, muy conformes con la cantidad de pueblos que han participado con un salón colmado que se ha transformado en una muy linda fiesta”.

“El Cumelén de nuestro pueblo viene trabajando dos veces a la semana con su coordinadora”, prosiguió Ferrero, quien admitió que “hubo tiempos difíciles de pandemia donde se tuvo que cambiar el concepto de cómo vivir, comenzar a estar encerrados y a comunicarse por las pantallas de celular o la computadora”.
Si bien luego de un tiempo las personas mayores tenían temor a salir, hoy se retomaron las actividades y participando en encuentros que se realizan en otras localidades.

“Desde la Comisión de Fomento los apoyamos permanentemente, incluso yo les insisto que vayan a más encuentros y está siempre lista la combi con el chofer para que puedan viajar cada vez que los invitan a otros lugares”, informó, explicando que también se participa de encuentros de Pro Vida, se trabaja en escuelas deportivas de Arquería y Karate “con muchísima participación de los chicos en encuentros de este tipo de deportes, el taller de Folclore funciona muy bien y la combi está siempre disponible para los grupos y todos los habitantes de Pichi Huinca que la necesiten. Tenemos el Ballet Pichi Huinca que participaron de una peña en Quetrequén, de a poco van tomando vuelo y saliendo a distintos lugares”.

A modo de cierre destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial “y en esta oportunidad muy agradecidos con la presencia de la directora de Personas Mayores Silvia González, quien ha venido a todos los encuentros que se han realizado en Pichi Huinca. Es una funcionaria muy atenta a las necesidades y a solucionar cualquier inconveniente que se nos presente en cualquier momento del año”, finalizó.
 
Directora de Personas Mayores
Silvia González se refirió a la situación de los participantes de los centros Cumelén y destacó “el marco espectacular de gente de distintas localidades” en este 4° Encuentro.

“Pichi Huinca siempre invita a venir, a disfrutar y pasarla muy bien. Los grupos nuestros son muy variados y amplios en cuanto a las edades, pero están todos bailando en estos espacios tan lindos no solo para ellos y ellas sino también para las coordinadoras de cada pueblo y los intendentes también”, continuó la directora de Personas Mayores.

Resaltando el enorme trabajo de las coordinadoras y coordinadores, la funcionaria consideró que “son quienes planifican de acuerdo a cada localidad y al grupo que tienen, siendo también las que sostuvieron en tiempos de pandemia y acompañaron a las personas mayores en sus domicilios. Con las más de 80 coordinadoras vamos a realizar una capacitación que nos ha generado muchísimas expectativas”.

Silvia González aseguró que estos espacios de diversión para las personas mayores “son sumamente preventivos, cada encuentro en la localidad es una vez al año, por lo que se organizan muy bien, trabajan muchísimo en cada detalle y actividades, con las personas que se suben a la trafic para viajar, organizan todo su día en base al encuentro que va a tener y el día de mañana conectándose con lo que pasó”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto