Se realizó un nuevo encuentro de Cumelén en Pichi Huinca

Con una gran asistencia de integrantes de toda la zona, en un colmado Salón de Usos Múltiples de Pichi Huinca se concretó el Encuentro Cumelén.

ZonalesNoticlickNoticlick

Cabe destacar que es el primero después de la pandemia, y al que asistió la directora General de Personas Mayores, Silvia González, quien fue recibida por el presidente de la Comisión de Fomento local, Carlos Ferrero.

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, el presidente de la Comisión de Fomento consideró que es una noche de festejo “porque es el primer Encuentro del Cumelén después de la pandemia y el cuarto que celebramos en la localidad de Pichi Huinca. Estamos muy contentos, muy conformes con la cantidad de pueblos que han participado con un salón colmado que se ha transformado en una muy linda fiesta”.

“El Cumelén de nuestro pueblo viene trabajando dos veces a la semana con su coordinadora”, prosiguió Ferrero, quien admitió que “hubo tiempos difíciles de pandemia donde se tuvo que cambiar el concepto de cómo vivir, comenzar a estar encerrados y a comunicarse por las pantallas de celular o la computadora”.
Si bien luego de un tiempo las personas mayores tenían temor a salir, hoy se retomaron las actividades y participando en encuentros que se realizan en otras localidades.

“Desde la Comisión de Fomento los apoyamos permanentemente, incluso yo les insisto que vayan a más encuentros y está siempre lista la combi con el chofer para que puedan viajar cada vez que los invitan a otros lugares”, informó, explicando que también se participa de encuentros de Pro Vida, se trabaja en escuelas deportivas de Arquería y Karate “con muchísima participación de los chicos en encuentros de este tipo de deportes, el taller de Folclore funciona muy bien y la combi está siempre disponible para los grupos y todos los habitantes de Pichi Huinca que la necesiten. Tenemos el Ballet Pichi Huinca que participaron de una peña en Quetrequén, de a poco van tomando vuelo y saliendo a distintos lugares”.

A modo de cierre destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial “y en esta oportunidad muy agradecidos con la presencia de la directora de Personas Mayores Silvia González, quien ha venido a todos los encuentros que se han realizado en Pichi Huinca. Es una funcionaria muy atenta a las necesidades y a solucionar cualquier inconveniente que se nos presente en cualquier momento del año”, finalizó.
 
Directora de Personas Mayores
Silvia González se refirió a la situación de los participantes de los centros Cumelén y destacó “el marco espectacular de gente de distintas localidades” en este 4° Encuentro.

“Pichi Huinca siempre invita a venir, a disfrutar y pasarla muy bien. Los grupos nuestros son muy variados y amplios en cuanto a las edades, pero están todos bailando en estos espacios tan lindos no solo para ellos y ellas sino también para las coordinadoras de cada pueblo y los intendentes también”, continuó la directora de Personas Mayores.

Resaltando el enorme trabajo de las coordinadoras y coordinadores, la funcionaria consideró que “son quienes planifican de acuerdo a cada localidad y al grupo que tienen, siendo también las que sostuvieron en tiempos de pandemia y acompañaron a las personas mayores en sus domicilios. Con las más de 80 coordinadoras vamos a realizar una capacitación que nos ha generado muchísimas expectativas”.

Silvia González aseguró que estos espacios de diversión para las personas mayores “son sumamente preventivos, cada encuentro en la localidad es una vez al año, por lo que se organizan muy bien, trabajan muchísimo en cada detalle y actividades, con las personas que se suben a la trafic para viajar, organizan todo su día en base al encuentro que va a tener y el día de mañana conectándose con lo que pasó”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
173146_img-20250524-wa0097

Vértiz: Salud refuerza la capacidad diagnóstica con un moderno equipo

Noticlick
Zonales

En un avance significativo para la atención primaria de salud, el Establecimiento Asistencial de Vértiz recibió un moderno monitor multiparamétrico Mindray Modelo UMec12. Se trata de un modelo de última generación que permitirá mejorar el seguimiento y diagnóstico de los pacientes locales, optimizando la respuesta médica y fortaleciendo la capacidad resolutiva del Centro.

128320_img-20250521-wa0052

Arata: firmaron convenio para ampliar la red de agua potable

Noticlick
Zonales

En un acto realizado en la localidad de Arata, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmó con el intendente Henso Sosa un nuevo convenio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

2109191

Accidente fatal en la ruta 4

Noticlick
Zonales

Los fallecidos iban en moto y chocaron con un camión de frente. El siniestro vial se produjo entre las localidades de Arata y Caleufú. Suman 20 las víctimas fatales en accidentes en lo que va del año.

1741230552040

Eduardo Castex: adolescente denunció que la violaron en el UPD

La Arena
Zonales

Una joven de 17 años denunció en la comisaría departamental de Eduardo Castex que fue víctima de una violación durante los festejos del UPD –Último Primer Día-, una celebración que –en los últimos años- se hizo frecuente entre los estudiantes que comienzan el último ciclo lectivo de Nivel Secundario. Anoche fuentes policiales confirmaron que la joven acompañada por su madre, radicó la denuncia y se elevaron las actuaciones a la Fiscalía Temática de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la doctora Verónica Ferrero.

Lo más visto