Santa Rosa se movilizó por el crimen de Agustina

La concentración fue en la plaza San Martín. Vecinos y vecinas reclamaron justicia por la joven estudiante asesinada en Río Negro. Portaron velas y la marcha se realizó en simultáneo con una impulsada en Cipoletti.

Provinciales el diario

Una movilización en reclamo de justicia por el crimen de María Agustina Fernández se llevó a cabo esta tarde en Santa Rosa. A las 19.30 horas comenzó la concentración en la plaza San Martín, en simultáneo con una marcha organizada en Cipoletti, la ciudad donde Agustina estudiaba medicina y fue asesinada el pasado fin de semana. 

Anoche, apenas las autoridades del hospital "Pedro Moguillansky" confirmaron a los medios la muerte cerebral de la joven de 19 años y la puesta en marcha de un operativo de ablación de órganos, las mujeres de la ciudad de Cipoletti que conforman distintas organizaciones convocaron a una manifestación en reclamo de mayor seguridad y en contra de la violencia machista.

Este miércoles, la iniciativa se imitó en Santa Rosa, ciudad donde reside la familia de Agustina.

La joven sufrió un ataque el sábado por la noche en un departamento vecino al que ocupaba ella, en un complejo ubicado en la calle Confluencia al 1.400 de Cipolletti.

La joven visitaba a un amigo, quien salió a realizar compras. Volvió alrededor de las 22:20 y se encontró con la chica desvanecida en medio de un charco de sangre.

Los investigadores siguen la pista del robo, ya que al habitante del departamento le faltaron dos teléfonos celulares y 1.000 dólares.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto