Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

El funcionario le presentó este mediodía su renuncia a Alberto Fernández en Casa Rosada. Había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en el inicio del mandato del presidente.

NacionalesNoticlickNoticlick

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo "de manera indeclinable", informaron fuentes oficiales.

Beliz le presentó este jueves al mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, adonde el mandatario llegó a las 11.35.

"Esta confirmada la renuncia", dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que "renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable".

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Últimas noticias
Te puede interesar
3265750__jng5843

Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”

Noticlick
Nacionales

El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.

Lo más visto