Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

El funcionario le presentó este mediodía su renuncia a Alberto Fernández en Casa Rosada. Había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2019, en el inicio del mandato del presidente.

Nacionales Noticlick Noticlick

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció a su cargo "de manera indeclinable", informaron fuentes oficiales.

Beliz le presentó este jueves al mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, adonde el mandatario llegó a las 11.35.

"Esta confirmada la renuncia", dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que "renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable".

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Te puede interesar
Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.