Más previsiones: tiempolargo.com

Lonquimay: comienza el tendido de fibra óptica

Estas obras son proyectadas por el Ministerio de Conectividad y Modernización y financiadas por el Gobierno provincial y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
ProvincialesNoticlickNoticlick

El Ministerio de Conectividad y Modernización anunció que en el día de ayer comenzaron los trabajos del tendido de fibra óptica domiciliaria en Lonquimay. Dichos trabajos son diseñados y supervisados por Empatel.
El tendido de la fibra óptica domiciliaria en Lonquimay es parte del plan de obras que incluye la conexión de diecisiete localidades con el servicio de última milla y cinco localidades a la fibra óptica troncal de la Provincia.
Se prevé un plazo de ejecución de la obra de alrededor de los tres meses. La llegada de la fibra óptica va a permitir a vecinas y vecinos poder acceder a internet a mayor velocidad y evitar los incidentes que son característicos del radioenlace por estar expuestos a cuestiones climáticas y el arbolado.
El ministro Curciarello expresó a la Agencia Provincial de Noticias que “luego de algunas demoras por la importación de la electrónica y de la fibra, en un mundo que demanda este tipo de bienes, podemos confirmar que esta obra ya comenzó y que pronto estará funcionando dando respuesta a la mejora del servicio que necesitaba Lonquimay. Hubo una primera etapa que fue la colocación de nuevos postes y la tramitación de permisos ante diferentes organismos. Quiero destacar la colaboración del intendente, Manuel Feito, quien en todo momento colaboró con cada cuestión que le fuimos planteando”.
Por su parte el presidente de Empatel, Andrés Zulueta, expresó que "respecto a la obra, estamos hablando de cubrir aproximadamente 62 manzanas donde hay unos 450 hogares. Después de montar la red, vamos a realizar una etapa de prueba en algunos hogares para asegurarnos que no hay ningún inconveniente antes de escalar en cantidad de conexiones. Este procedimiento ya lo venimos haciendo en otras localidades con muy buen resultado. Una vez cumplida esa etapa los proveedores, con el acompañamiento técnico de EMPATEL, irán realizando las correspondientes conexiones en cada uno de los usuarios”.
Por otro lado, Zulueta explicó que se están realizando trabajos para poner en condiciones la postación para el tendido de fibra óptica troncal que se realizará desde General Pico a Metileo y Trenel; y el tramo Miguel Cané-Colonia Barón. Además se está en etapa de pruebas las obras de Algarrobo del Águila y Cuchillo Có. Luego se continuará con obras en Alpachiri y Arata”.
 

Últimas noticias
1775050208187

Santa Rosa: un jefe le regaló a sus empleados tres motos Okm

la arena
Zonales
Una historia digna de reconocimiento se dio a conocer durante las últimas horas en el terruño santarroseño. Una historia que tiene a un albañil como parte de una novedad más que curiosa, sobre todo, en épocas donde el individualismo, el egoísmo y la falta de altruismo está más a flor de piel que nunca. 
Te puede interesar
1953493__jng1815

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Noticlick
Provinciales
“Defender el agua es defender el futuro”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto al presentar el Plan Hídrico 2026-2036, una herramienta estratégica para garantizar la seguridad hídrica en la próxima década.  Advirtió que la modificación de la Ley de Glaciares “no es una ley más, es la entrega de un recurso estratégico”, al tiempo que convocó a municipios e intendentes a sumarse a una gestión conjunta y eficiente del agua en todo el territorio provincial.
Acto

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

La Arena
Provinciales
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó esta mañana, en el Parque Provincial de la Memoria, el acto oficial por los 50 años del Golpe de Estado Cívico Militar. Concurrieron además el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, entre otras autoridades provinciales, municipales y referentes por la Memoria, la Verdad y la Justicia del territorio pampeano como así también vecinos y vecinas de esta ciudad. 
Lo más visto
1775050208187

Santa Rosa: un jefe le regaló a sus empleados tres motos Okm

la arena
Zonales
Una historia digna de reconocimiento se dio a conocer durante las últimas horas en el terruño santarroseño. Una historia que tiene a un albañil como parte de una novedad más que curiosa, sobre todo, en épocas donde el individualismo, el egoísmo y la falta de altruismo está más a flor de piel que nunca.