La Pampa en el Consejo Federal de Lucha contra la Trata de Personas

El subsecretario de DDHH de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó recientemente en la ciudad de Salta, del XVI Encuentro del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección de Víctimas.

Provinciales Noticlick Noticlick

La agenda de trabajo se dividió, como en reuniones anteriores, en una primera jornada de labor en comisiones sobre Protección y Asistencia a Víctimas; Persecución y Sanción de los responsables del Delito; Confección del Informe Anual y Supervisión de la Unidad de Bienes Embargados y Sujetos a Decomiso; y en una segunda jornada del plenario se debatió lo tratado en las comisiones.
Entre los temas destacados se consideró los avances en materia de implementación del Fondo Financiero de Asistencia a las Víctimas, las actividades que lleva adelante la Agencia Argentina de Bienes del Estado (AABE) y en general las diversas políticas públicas tendientes a visibilizar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre el delito de trata y explotación de personas.
Asimismo se concluyó que una manera efectiva de dar la lucha es intensificar las políticas públicas de inclusión y trabajo puesto que si bien este delito afecta a toda la sociedad, primordialmente lo hace a los sectores más desprotegidos y vulnerables.
Comprometidos en la prevención, protección, asistencia y restitución de derechos a las víctimas, las y los consejeros de todas las jurisdicciones del país acordarán un próximo encuentro en el mes de noviembre próximo, probablemente en la provincia de Catamarca.

Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto